México

México recibe préstamo del Banco Mundial para enfrentar Covid-19

Se pretende apoyar a las compañías de México para proteger a los empleados y los ingresos de los hogares.
domingo, 7 de junio de 2020 · 14:18

Este domingo se informó que el Banco Mundial dio un préstamo de mil millones de dólares a México para enfrentar la recuperación de la crisis económica y social que provocó la pandemia de coronavirus Covid-19. 

Es importante apoyar a las compañías del país para proteger los empleos y además, apoyar los ingresos de los hogares, según el documento del Financiamiento de Políticas de Desarrollo.

Se informó que los recursos equivalen al 95 por ciento del presupuesto de Hacienda, el cual se utilizará para desplegar nueve acciones prioritarias que son encaminadas a eliminar el peligro que enfrenta México

Este es también considerado por el Banco Mundial como sustancial y en el ámbito macroeconómico, moderado en el renglón político y de gobierno sectores estratégicos diseño de proyectos y programas, capacidad institucional.

Además, en el documento de acceso al financiamiento no se olvida como el pasado 25 de noviembre del año pasado el BM autorizó una línea de crédito flexible en dos años por 61 mil millones de dólares. 

La carta que fue enviada al presidente del BM, David Malpass, por parte del subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio se difundió y se dio a conocer que solicitaba un préstamo de desarrollo de políticas para encontrar la cura a la pandemia de Covid-19. 

En el documento se lee: “En el contexto de la pandemia, el sistema financiero mexicano enfrenta el desafío de mantener flujos de financiación adecuados a la luz de la desaceleración económica y la volatilidad derivado de la incertidumbre de los efectos de la pandemia”.

La masiva indica que como propuesta se espera apoyar a la respuesta de las autoridades ante la crisis económica y social que ha provocado el coronavirus en el mundo. 

“Más allá de la salud y consecuencias, que son masivas, la pandemia trae choques de oferta y demanda a la economía, con consecuencias comerciales, de inversión, financieras, fiscales, laborales y sociales, que generan profundos impactos en empresas y hogares”.