SEP

Carpeta de experiencias SEP: ¿cuándo se entregan las evidencias del Aprende en Casa?

Te decimos cómo hacer tu carpeta de actividades y cuándo deberás entregarla a tus profesores.
domingo, 7 de junio de 2020 · 15:18

Debido a la pandemia por Covid-19, la Secretaria de Educación Pública (SEP) cambió el método de enseñanza para niños y jóvenes de nivel básico.

Las clases pasaron de ser presenciales a ser en línea con la intención de evitar posibles contagios entre las y los alumnos que comparten el mismo espacio dentro de un salón de clases.

Miles de estudiantes pudieron continuar su aprendizaje gracias al programa Aprende en Casa, el cual evitó perder el periodo de educación restante.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo viernes 19 de junio, por lo que las y los escolares deberán entregar lo antes posible su carpeta de evidencias ante sus maestras o maestros.

¿Cuándo se entregan las evidencias del Aprende en Casa?

Autoridades de la educación señalan que, del 8 al 19 de junio, los docentes harán la evaluación correspondiente de las y los alumnos para que a partir del 22 de junio todo el magisterio tenga un receso que concluirá el próximo 17 de julio.

Deberás ponerte en contacto con tu profesor o profesora para que te informen cuándo y de qué manera puedes entregar tus ejercicios. 

Asimismo, se anunció que el inicio del próximo Ciclo Escolar 2020-2021, se tiene programado de manera referencial el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario este en verde.

¿Cómo hago mi carpeta?

Recordemos que el ciclo escolar será evaluado con una carpeta de experiencias. Ésta deberá incluir todas las tareas y ejercicios solicitados en televisión o en línea.

Para realizarla, se debe marcar en un sobre el nombre del o la estudiante, así como el grado escolar que cursa actualmente.

Todas las actividades deben tener nombre completo, grado escolar, fecha en que se realizó y por qué medio se vio el programa o clase (si fue por TV, se agregará el canal sintonizado).

Te recomendamos hacer un respaldo digital de tus documentos, así evitarás accidentes o futuras aclaraciones.

Recuerda que a partir de mañana, 8 de junio, da inicio el Verano Divertido, un programa con contenidos lúdicos y formativos con el que niños y niñas podrán pasar el periodo de aislamiento.