México

Rancho Escondido provoca la muerte de al menos 8 personas

Las autoridades del estado de Guerrero piden a los pobladores evitar consumir alcohol de la famosa marca, tras la muerte de 8 personas
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:20

Este sábado, 6 de junio, las autoridades de Guerrero han prevenido a los pobladores de la locación de la Montaña evitar consumir bebidas alcohólicas llamada 'Rancho Escondido', luego de que se confirmara la muerte de 8 personas. 

Fue el Gobernador del lugar que informó: “Si ven por ahí una botella de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso, por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca; esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”.

Además, Astudillo Flores añadió que en la misma región y en otras localidades de la Costa Chica hay personas que han muerto y “se ha logrado saber que la causa es que han consumido una bebida alcohólica que se llama Rancho Escondido, ya estamos en una operación de retirar cualquier botella de este tequila”.

 

Por su parte, el Secretario de Salud Carlos de la Pela Pintos manifestó que de las siete personas que murieron en la región todos eran hombres y una mujer.

Asimismo, se indicó que las personas que fallecieron presentaron intoxicación luego de consumir alcohol que aparentemente estaba adulterado

 

Los casos de las personas fallecidas se registraron en las locaciones de Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas, se dio a conocer durante este sábado, 6 de junio.

 

Según los primeros reportes, la bebida alcohólica contenía una alta concentración de etanol, por lo que se pidió inmovilizar las botellas de la marca 'Rancho Escondido'.

La marca ya mencionada estaban disponibles en diversas tiendas ubicadas en los municipios de La Montaña, ubicados en el estado de Guerrero, México.