Aprende en Casa

¿Habrá clases del 'Aprende en casa' este lunes 8 de junio?

¿Qué pasará con el programa "Aprende en casa" de la SEP a partir de este lunes 8 de junio?, aquí te contamos si hay clases y qué pasará con tu carpeta de experiencias.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:13

Desde el pasado 20 de abril, los estudiantes de educación básica y media superior de todo México retomaron sus clases correspondientes al ciclo escolar 2029-2020 a través del "Aprende en casa", un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, a más de un mes de lecciones a distancia, los alumnos y sus tutores se preguntan, ¿qué pasarán los siguientes días?

Aunque se esperaba que una vez iniciado el mes de junio los niños y jóvenes regresaran a la escuela, la crisis por el Covid-19 provocó que los chicos y las chicas continuarán con sus aprendizajes desde el hogar y entre la confusión de cuándo volverían al salón de clases y la fecha del fin de curso, las familias mexicanas permanecen en casa.

De acuerdo con información de la SEP, a lo largo de las últimas semanas, el portal de "Aprende en casa" recibió 49 millones de visitas, un millón de docentes se inscribieron a un taller para capacitarse en herramientas de internet y aproximadamente el 85 por ciento de los estudiantes de educación básica, media superior y superior participaron.

El titular de la dependencia educativa, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que en el caso de los alumnos de educación superior se registró la mayor cifra de estudiantes tomando cursos bajo esta modalidad, de acuerdo con las instituciones, el porcentaje de alumnos atendidos fue del 92 por ciento.

En tanto, los jóvenes de educación media superior tomaron sus cursos bajo el programa "Jóvenes en casa" donde a través de un cuadernillo que consultaban en internet realizaban sus actividades, sin embargo, las semanas han pasado y el presente ciclo escolar está a un par de días de concluir, por ello aquí te decimos qué pasará a partir de este lunes.

Con videos y algunas actividades interactivas, los estudiantes de educación básica fueron parte del "Aprende en casa", a lo largo de las últimas semanas conocieron muchas cosas de las materias que cursan, mismas que han dejado registradas en su carpeta de experiencias, pero, entonces, ¿qué pasará ahora?

¿Habrá "Aprende en casa" el lunes 8 de junio?

El pasado viernes 5 de junio se anunció sería el último día del "Aprende en casa", por lo cual, se ha sugerido a los alumnos ponerse al día con todas su actividades pues en cualquier momento, las autoridades de sus instituciones educativas les pedirán entreguen su carpeta de experiencias.

Si bien, este documento que funcionó como archivero de todas las actividades realizadas por los alumnos no afectará a los estudiantes en sus calificaciones, si los ayudará a nivelas un mejor promedio, por ello es importante entregarla en tiempo, forma y sobre todo completa, si te hacen falta actividades no te preocupes porque si buscas en Gluc.mx encontrarás todas las respuestas a las preguntas de cada lección.

Todo esto quiere decir que el lunes ya no hay programa, sin embargo, el "Verano divertido" tomará su lugar a partir del lunes 8 de junio y así hasta el próximo 3 de agosto.

Entonces prepárense porque las clases ya terminaron pero la diversión no, aún nos quedan más días por estar en casa antes de regresar al aula de clases así que lo mejor es verle el lado bueno y llenar este tiempo de grandes recuerdos e importantes momentos en familia.