México

Cines en México reabren; conoce las medidas sanitarias que deberás tomar

Tras la contingencia sanitaria los cines han comenzado a abrir pero ¿cuáles serán las nuevas medidas sanitarias? aquí te las revelamos
sábado, 6 de junio de 2020 · 15:29

Han pasado al menos dos meses desde que se implementó el confinamiento sanitario por la pandemia de COVID-19, pero fue en marzo cuando Cinépolis anunció que cerraría sus puertas para evitar contagios de la enfermedad. 

Fue este fin de semana cuando la difusora de películas anunció que retomaría la reapertura de los cines en México, ofreciendo al público la misma experiencia del cine, pero con nuevas medidas sanitarias. 

Con este protocolo podremos evitar contagios o interacciones con otras personas que se encuentren en el mismo lugar que nosotros y aunque sean difíciles de entender al comienzo es importante entender que es para un bien en común. 

La Nueva Normalidad ha estipulado que con la reapertura de los cines se deberá tener un aforo del 50 por ciento para evitar aglomeraciones que al pasar los días se incrementará según la proporción al estado del semáforo epidemiológico. 

Al asistir a una sala de cine se deberá cumplir con las nuevas medidas sanitarias que enseguida agregamos: 

• Limpieza y sanitización: será de suma importancia desinfectar y limpiar las salas, espacios y superficies de los complejos con productos correspondientes.

 

• Sana distancia: en el lugar habrá indicaciones para pedir a los asistentes una distancia de 1.5 metros entre cada persona y trabajadores de los cines.

• Separación entre espectadores: las personas deberán tener una distancia mínima de 1.5 metros por cada grupo de personas que acudan a una función.

• Control de aforo: en las salas habrá un aforo según las disposiciones oficiales que se piden.

• Dispensadores de gel: en diferentes áreas del lugar se deberá contar con dispensadores de gel antibacterial que estará compuesto por 70 por ciento de alcohol.

 

• Equipo de protección: los empleados que trabajan en los cines y estén en contacto directo con los clientes deberán traer cubrebocas y caretas faciales.

• Salud y lavado de manos: los empleados también deberán lavar constantemente sus manos y sanitizarán sus manos durante la jornada labora.

 

• Salida ordenada: se pedirá que al salir las personas salgan fila por fila para mantener sana distancia entre cada persona. 

• Pago con tarjeta: Se recomienda utilizar tarjetas bancarias para cualquier transacción.

• Uso de canales digitales: para acudir a las salas de cine se recomienda comprar las entradas en línea. 

Las medidas serán implementadas por parte de los empleados de Cinépolis pero como usuarios tendremos que cumplir con otras medidas: 

Es importante utilizar cubrebocas, lavar las manos, utilizar despachadores de gel antibacterial antes de entrar a las salas de cine.

 

No asistir a las funciones si se presentan síntomas de alguna enfermedad, cumplir con los señalamientos de distanciamiento y al termino de las proyecciones continuar con las indicaciones del personal para salir ordenadamente. 

Además, en la venta de boletos los asientos podremos notar que las butacas estarán separadas en grupos de máximo tres personas.