Como muestra de solidaridad contra el racismo, Justin Trudeau dio una de las imágenes más destacadas esta tarde, pues salió del Parlamento de Canadá y se arrodilló durante las protestas acaecidas en Ottawa por la muerte de George Floyd.
El primer ministro canadiense portó un cubrebocas negro y se unió a la manifestación -acompañado de su equipo de seguridad- lanzando consignas como “Black Lives Matter”, motivo por el cual, fue aplaudido por todos los asistentes.
Por si fuera poco, Trudeau también se arrodilló junto a los asistentes en señal de solidaridad.
Asimismo, caminó junto a los manifestantes hasta el termino de la protesta, donde aplaudió al final del mitin para dirigirse de nueva cuenta al Parlamento canadiense.
Los 21 segundos que marcaron a Trudeau
Cabe destacar que, el mandatario canadiense ya se había pronunciado respecto a las protestas de Estados Unidos con una “particular respuesta”.
Fue en una conferencia de prensa, donde le fue preguntado respecto a su opinión acerca de las decisiones del presidente de Trump y de los agentes policiales al lanzar gas lacrimógeno durante las manifestaciones acaecidas por la muerte de George Floyd, joven afroamericano que murió debido a una asfixia inducida por un agente policial.
Ante esto, Trudeau -quien suele responder rápidamente- se detuvo y se esforzó durante 21 segundos por encontrar las palabras adecuadas.
“Todos vemos con horror y consternación lo que está pasando en los Estados Unidos. Es el momento de estar unidos (…) Es el momento de escuchar, de aprender ante las injusticias que siguen teniendo lugar a pesar del progreso realizado durante años y décadas”
De igual modo, el jefe de Estado hizo hincapié en que su trabajo como primer ministro es “centrarse en los canadienses”. “Los canadienses necesitan un Gobierno que les apoye y les guíe en la buena dirección, y eso haré”, aseguró.