Canadá

Justin Trudeau se arrodilla durante protestas antirracistas en Canadá

Esta tarde, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se ha vuelto viral luego de arrodillarse en una protesta antirracista en Ottawa
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:44

Como muestra de solidaridad contra el racismo, Justin Trudeau dio una de las imágenes más destacadas esta tarde, pues salió del Parlamento de Canadá y se arrodilló durante las protestas acaecidas en Ottawa por la muerte de George Floyd.

El primer ministro canadiense portó un cubrebocas negro y se unió a la manifestación -acompañado de su equipo de seguridad- lanzando consignas como “Black Lives Matter”, motivo por el cual, fue aplaudido por todos los asistentes.

Por si fuera poco, Trudeau también se arrodilló junto a los asistentes en señal de solidaridad.

Asimismo, caminó junto a los manifestantes hasta el termino de la protesta, donde aplaudió al final del mitin para dirigirse de nueva cuenta al Parlamento canadiense.

Los 21 segundos que marcaron a Trudeau

Cabe destacar que, el mandatario canadiense ya se había pronunciado respecto a las protestas de Estados Unidos con una “particular respuesta”.

Fue en una conferencia de prensa, donde le fue preguntado respecto a su opinión acerca de las decisiones del presidente de Trump y de los agentes policiales al lanzar gas lacrimógeno durante las manifestaciones acaecidas por la muerte de George Floyd, joven afroamericano que murió debido a una asfixia inducida por un agente policial.

Ante esto, Trudeau -quien suele responder rápidamente- se detuvo y se esforzó durante 21 segundos por encontrar las palabras adecuadas.

“Todos vemos con horror y consternación lo que está pasando en los Estados Unidos. Es el momento de estar unidos (...) Es el momento de escuchar, de aprender ante las injusticias que siguen teniendo lugar a pesar del progreso realizado durante años y décadas"

De igual modo, el jefe de Estado hizo hincapié en que su trabajo como primer ministro es “centrarse en los canadienses”. “Los canadienses necesitan un Gobierno que les apoye y les guíe en la buena dirección, y eso haré”, aseguró.