Viral

Encapuchados vandalizan con piedras embajada de EU en México

Encapuchados se unieron a una protesta pacífica contra la represión policial y la Embajada de Estados Unidos terminó en destrozos
viernes, 5 de junio de 2020 · 16:48

Un grupo de personas encapuchadas que protestaban por la represión policial en México y Estados Unidos causaron destrozos en diversos comercios sobre Paseo de la Reforma.

De acuerdo con reportes, el grupo avanzó por la calle Río Tiber, donde comenzaron a romper vidrios de tiendas y bancos, así como a realizar pintas.

Poco después, llegaron a la Embajada de Estados Unidos donde golpearon y lanzaron objetos sobre las vallas que protegen el edificio.

Como respuesta, personal de seguridad privada dentro del organismo internacional respondió lanzando gas para dispersas a los manifestantes que arrojaban piedras.

Sin embargo, eso no detuvo a la agrupación pues rodearon a la embajada para poder causar destrozos en diferentes partes del edificio.

Cabe recordar que, el grupo de encapuchados se sumo a una protesta que se realizaba en forma pacífica frente a la embajada de Estados Unidos sobre Reforma.

Los civiles pedían justicia por el asesinato de George Floyd, afroamericano asesinado en días anteriores debido a la asfixia inducia de un oficial de policía de Minnesota.

Marchas y protestas por la muerte de George Floyd

Recordemos que no solo en México sino en diversos puntos del mundo, en especial en Estados Unidos, se han suscitado marchas antirracistas por el asesinato del joven afroamericano.

En Washington, miles de ciudadanos desafiaron el toque de queda impuesto el pasado lunes por el presidente Donald Trump, quien calificaba las manifestaciones como “terrorismo doméstico”.

#JusticiaporGiovanni: George Floyd mexicano

Por otro lado, la muerte de Floyd no ha sido la única que ha conmovido a México ya que en días pasados se viralizó un video en el que un joven llamado Giovanni López fue arrestado por policías de Jalisco por no portar cubrebocas y posteriormente, regresado muerto.

La noticia se hizo tendencia en redes, motivo por lo cual, diversos ciudadanos de la ciudad tapatía salieron a las calles a protestar.