Covid-19

Coronavirus en México: cuántos casos han aumentado hoy 5 de junio

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron el reporte actualizado, hoy 5 de junio, de los casos de coronavirus en el país
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:06

Este viernes 5 de junio, José Luis Alomía Zegarra, médico epidemiólogo y funcionario de La Secretaría de Salud (Ssa) dio el informe actualizado de los casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte, en México hay 110 mil 026 casos confirmados de COVID, es decir, hay

De igual modo, la Ssa reportó que hay 48 mil 822 casos sospechosos y 166 mil 049 negativos. Además, hay 13 mil 170 fallecidos, incrementando así la cifra de decesos.

Situación en Ciudad de México

Respecto a la situación del Valle de México y los alrededores. se reportan 28 mil 389 casos confirmados de COVID es decir, hay 3 mil 945 casos más confirmados como activos. Además, se informa de 3 mil 456 muertes por el virus.

Por si fuera poco, se informan 8 mil 603 casos sospechosos en el último corte del día de hoy.

Iztapalapa sigue siendo la alcaldía líder de contagios con 5 mil 364 casos confirmados y mil 498 casos sospechosos. Le sigue la Gustavo A. Madero con 3 mil 581 casos confirmados y Tlalpan con dos mil 41 contagios.

Panorama Mundial

En cuanto al panorama internacional, Alomía detalló que la pandemia se mantiene activa y constante, sin disminución, pero con una carga similar en las últimas semanas en la región de las Américas, con 6 millones 535 mil 354 casos totales, de los cuales 1 millón 518 mil 408 (23 por ciento) son de los últimos 14 días activos, con una tasa de letalidad global de 5.9 por ciento.

Pruebas de coronavirus no las dará el InDre: Ssa

Previamente, la Ssa informó que prepara a más tardar para la próxima semana un análisis al estilo “quién es quién” para establecer las razones de la tardanza en comprobar los casos positivos o activos de coronavirus en los estados.

López-Gatell aclaró que no sería el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) pues la plataforma se alimenta de lo que le envían los estados “y hay unos más eficientes que otros” a la hora de presentar los datos.