Internacional

Alcalde de DC Washington pinta 'Black Lives Matter' en calle cercana a la Casa Blanca

Este viernes una calle cercana a la Casa Blanca fue pintada la polémica frase con la orden del Alcalde Muriel Bowser
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:20

Este viernes, fue el alcalde Muriel Bowser quien sorprendió a los ciudadanos de Washington, pues apareció pintada la frase 'Black Lives Matter' en una calle que conduce a la Casa Blanca en donde los protestantes realizaron una marcha tras la muerte de George Floyd al ser detenido por la policía del lugar. 

Además, el alcalde informó que "hay personas que anhelan ser escuchadas y vistas, y que se reconozca su humanidad, y tuvimos la oportunidad de enviar ese mensaje alto y claro en una calle muy importante de nuestra ciudad [...] y es ese mensaje, y ese mensaje es para el pueblo estadounidense, que la humanidad negra Black Lives Matter importa, y nosotros como ciudad lo planteamos como parte de nuestros valores como ciudad".

Muriel Bowser indicó que fueron las personas del departamento de Obras Públicas de DC quienes pintaron la polémica frase:

"Hubo una disputa esta semana sobre de quién es esta calle", dijo John Falcicchio, jefe de gabinete de Bowser, demócrata, en un tuit. "El alcalde Bowser quería dejar en claro que esta es la calle de DC y honrar a los manifestantes que protestaban pacíficamente el lunes por la noche".

Por su parte, fue el presidente Donald Trump quien criticó al alcalde por medio de la aplicación de Twitter en donde indicó: 

"El incompetente alcalde de Washington, DC, @MayorBowser , cuyo presupuesto está totalmente fuera de control y constantemente regresa a nosotros por 'dádivas', ahora está luchando con la Guardia Nacional, que la salvó de una gran vergüenza ... durante las últimas noches. ¡Si no trata bien a estos hombres y mujeres, entonces traeremos un grupo diferente de hombres y mujeres! "

Este viernes por la mañana las personas pintaron la frase "Black Lives Matter" con letras grandes color amarillo en la calle 16, la cual conduce a Lafayette Square y la Casa Blanca.

Además, el alcalde de DC compartió en la red social de Twitter que esa sección de la calle 16 fue nombrada Black Lives Matter Plaza", pero no todo fueron buenas criticas pues el capítulo oficial de DC de la Red Global Black Lives Matter indicó que fue un gesto vacío del alcalde.

 

"Esta es una distracción performativa de los cambios reales en las políticas. Bowser siempre ha estado en el lado equivocado de la historia de BLMDC. Esto es para apaciguar a los liberales blancos mientras ignora nuestras demandas. Black Lives Matter significa desembolsar a la policía. @Emilymbadger lo dice con nosotros", se lee en la publicación.