Sociedad

Meghan Markle habla sobre racismo y protestas en EU

La duquesa de Sussex rompió el silencio y habló sobre el movimiento Black Lives Matter.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:04

Esta mañana, una serie de videos de la duquesa de Sussex, Meghan Markle en apoyo a las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, se apoderaron de las redes sociales. En ellos, condenó el racismo y la brutalidad que la policía ejerce en las personas negras. 

Este video fue parte de un discurso a las alumnas del instituto donde ella estudió la secundaria en Los Ángeles. No solo mencionó el caso de Floyd, también habló sobre otras personas afroamericanas que han fallecido en condiciones similares como lo son Breona Taylor, Philando Castile o Tamir Rice.

La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba", declaró la esposa del príncipe Harry a las alumnas del Inmaculate Heart High School. 

Markle animó a las jóvenes a formar parte del movimiento Black Lives Matter y les pidió, que ahora que tengan 18 años, podrán usar su voz con una fuerza mayor de lo que antes se pudo hacer, "porque vas a poder votar", sentenció la duquesa. También, recordó las manifestaciones que provocó la agresión de Rodney King en 1991. 

Ella, contó que en esos momentos, empezaba sus estudios en aquel instituto, y contó cómo fue que vivió todo ese proceso a su corta edad de 11 u 12 años, en donde vio racismo sin sentido, toque de queda y la violencia que se apoderó, en esos momentos, de la calle. 

"Tenía 11 o 12 años cuando empezaron las revueltas, desencadenadas también por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver a casa apresuradamente, viendo caer cenizas del cielo y oliendo el humo que salía de los edificios. Recuerdo también haber visto hombres con pistolas y rifles en una furgoneta. Y recuerdo llegar a casa y ver que el árbol que siempre había estado ahí había quedado completamente carbonizado. Esos recuerdos no se olvidan", dijo.

 

También se disculpó por no haberse pronunciado antes sobre el asesinato de Floyd, pues no estaba segura de qué es lo que podía decir, si era lo correcto y afirmó que estaba muy nerviosa de recibir críticas. "Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada", finalizó. 

Pon siempre las necesidades de los demás por encima de tus miedos". Una frase que "me ha acompañado toda la vida y que desde la semana pasada tengo en mente más que nunca", declaró Meghan Markle haciendo referencia a una de las profesoras de dicho Instituto.