Viral

#JusticiaParaGiovani: Guillermo del Toro convoca a marcha

Guillermo del Toro se une a la lista de famosos que piden #JusticiaParaGiovani, por lo cual, el famoso director convocó a una marcha
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:05

Luego de que se hiciera viral un video donde autoridades de Jalisco se llevan al joven Giovanni López por no portar cubrebocas y, pocas horas después regresará sin vida. Usuarios hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaGiovanni ya que piden que se esclarezca la muerte de joven.

Entre las personas que piden la versión de los hechos, se encuentra el famoso director de cine Guillermo del Toro, el cual convocó a una marcha el día de hoy en el Parque Rojo de Guadalajara.

Fue por medio de su cuenta personal de Twitter que el famoso autor de películas como "La forma del agua" y "Titanes del Pacífico"  expresó su inconformidad ante el asesinato del jalisciense:

"@FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR @CNDH @FGRMexico A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica", publicó del Toro en donde compartió el flyer de la marcha, que expresa puntualmente su recorrido el día de hoy.

Del Toro no es el único: Regina Blandón, Molotov y más se han pronunciado

Cabe recordar que, Guillermo del Toro no es el único que se ha pronunciado contra el vil asesinato ya que famosos como Regina Blandón y Molotov también han manifestado su repudio contra el caso del joven albañil.

"Detenido en Jalisco. Golpeado y asesinado por policías por no traer cubrebocas. A la familia le ofrecieron 200 mil pesos para no decir nada. #JusticiaParaGiovanni", escribió Blandón, "La Policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estás pagando. #JusticiaParaGiovanni", señaló Molotov.

Asimismo, actores como Polo Morín y José López Valverde también compartieron mensajes rechazando la violencia policiaca.

Y, de igual manera, Luis Gerardo Méndez dio retuit a publicaciones que describen cómo fue detenido López.

Ante esto, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís,confirmó que ya existe una carpeta de investigación relacionada, y aclaró que, contrario a lo que se dice en redes sociales, Giovanni López no fue detenido por no usar cubrebocas, sino por presunto comportamiento agresivo.

 

u