EdoMex

Tenencia Vehicular en Estado de México se extiende hasta esta fecha

Hoy era el último día para el pago de la tenencia en el Estado de México, sin embargo, autoridades decretaron extenderla hasta el 31 de julio.
martes, 30 de junio de 2020 · 17:16

Por la mañana te informamos que hoy es el último día para pagar la tenencia vehicular en la CDMX y el Estado de México, sin embargo, las autoridades de este último decidieron alargar de nuevo el plazo.

Será el 31 de julio la fecha límite para el pago de la tenencia. Así lo anunció el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Del Mazo, dijo que el subsidio del 100 por ciento de la tenencia seguirá vigente hasta el 31 de julio. Esto se debe a que el día de ayer el subsecretario de Ingresos del EdoMex, José Antonio Lozano, informó la recaudación de este impuesto decreció así como el refrendo de casi 600 millones de pesos, frente a lo que se tenía programado.

El mantener el subsidio de 100% al pago de la tenencia, implicará que los automovilistas del estado sólo tendrán que cubrir el refrendo de placas anual, cuyo costo es de 660 pesos, para no pagar tenencia.

Sobre el reemplacamiento de los autos, la Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que se mantendrá el descuento del 50 por ciento en el trámite de canje de placas para los propietarios de autos cuyos modelos sean 2014 y 2015, cuyas matrículas pierden vigencia este año.

Además, en el mensaje difundido por redes sociales, Alfredo del Mazo informó que su gobierno mantendrá medidas para apoyar a la economía familiar. Dijo que en adelante se darán detalles sobre apoyos sociales y adelantó algunos para la micro, pequeña y mediana empresa encaminados a mantener el empleo.