México

Sismo de magnitud 4.4 despierta a la CDMX

Este lunes se presentó un sismo en Guerrero, mismo que fue percibido en diversas alcaldías.
martes, 30 de junio de 2020 · 07:51

Seis días después del sismo 23 México de 7.5 grados, tembló nuevamente el lunes 29 de junio cerca de la media noche, con magnitud de 4.4 y epicentro a 36 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero. El movimiento fue percibido en varios estados y en la Ciudad de México. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el evento e informó que se sintió en algunas alcaldías de la capital. También comentó en su cuenta de Twitter que las unidades de Protección Civil de dichos lugares no reportaron afectaciones. Además, no sonó la alerta sísmica debido a su intensidad baja. 

"Me reportan percepción de sismo ligero en algunas alcaldías de la Ciudad. En un momento se proporciona más información", dijo la jefa de Gobierno. "El sismo perceptible en algunas zonas en la Ciudad no ameritó la activación de la alerta sísmica", finalizó en su cuenta de Twitter. 

Muchos de los usuarios de redes sociales reportaron que este fue perceptible en algunas partes de Morelos y Puebla, además, de algunos estados del sur de México. Los capitalinos afirmaron que se sintió en algunos lugares de la alcaldía Benito Juárez así como en la alcaldía Tlalpan

Se desconoce si este sismo forma parte de las réplicas del sismo del pasado martes. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, ayer se habían registrado cerca de cuatro mil 458 réplicas. La más grande fue de 5.5 de magnitud. 

Recuerda que debes seguir con las indicaciones de Protección Civil de tu localidad para el resguardo de tu familia y tus seres queridos. De igual manera, si vas viajando en coche, aléjate de edificios altos, detén tu marcha y espera a que el sismo pase.

Más de