Covid-19

¿Qué significan los SMS del Locatel sobre COVID que llegan a tu teléfono?

Si te llegó un mensaje del 51515 informando sobre casos positivos de COVID. No te preocupes, pues aquí te explicamos lo que significan.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:09

¿Te llegó un mensaje del 51515 diciendo que “a los casos de COVID-19 y sus contactos, Locatel les llamará desde el número (55) 5484—0400? No te preocupes pues en Gluc.mx te explicamos de que se trata.

Como recordaremos, el pasado 10 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos de coronavirus.

Su objetivo es rastrear los posibles casos positivos de Sars-CoV-2y claro a sus contactos – por medio del fortalecimiento de los mensajes (SMS) para darles seguimiento y canalizar de manera oportuna a los infectados, en caso de ser necesario.

Y sí soy positivo, ¿cómo me doy cuenta?

No olvidemos que el sistema de mensajes aplica un cuestionario al usuario que envía la palabra COVID-19 al 51515. Con esto se detecta el nivel de riesgo que tiene la persona de tener el nuevo coronavirus – y ahora– a las personas que estuvieron en contacto reciente.

Por lo cual, la finalidad del mensaje de texto es que la persona sepa que –en caso de ser positivo – se le llamará desde el número telefónico que se especifica, tanto como a él como a sus contactos con los que afirmó estar cerca en últimos días.

Sin embargo, aquello no es para espantarse pues no significa que seas o que hayas estado cerca de algún enfermo con COVID, sino que te enteres que ese es el número por el cual el Gobierno de la Ciudad de México realizará seguimiento de casos y contestes la llamada.

Pero, si recibes una llamada o un mensaje de este número 55 54 84 04 00, es probable que hayas estado en contacto con un caso positivo. Debes responder la llamada para que puedan monitorearte.