México

La colonia Roma entre las peores en contagios de COVID-19 en la CDMX

Conoce el listado de colonias y alcaldías con más contagios de coronavirus.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:40

La pandemia por coronavirus, COVID-19, continúa activa en nuestro país. La Ciudad de México es la entidad que más casos confirmados tiene. Por ese motivo, te mostramos las alcaldías y colonias que más casos activos. Una de las que más llama la atención es la colonia Roma, pues se encuentra entre las primeras cinco con mayor número de contagios

La base de datos que comparte el gobierno de la Ciudad de México muestra el número de casos asociados a COVID-19 a nivel colonia. Su propósito es meramente informativo y solo considera casos activos. Para incluirlos deben seguir con las siguientes especificaciones: que el resultado de prueba definitivo es “SARS COV-2”, la fecha de inicio de síntomas es menor a 15 días y se descartan los casos que han fallecido. 

Además, para protección de los datos de identidad de los infectados, sólo considera a colonias que tienen más de 5 casos para evitar y proteger su identidad. Estos datos fueron hechos para entender la evolución epidemiológica de estas enfermedades y no el seguimiento puntual de cada caso. 

Alcaldías

A la fecha del 30 de junio de 2020, la Ciudad de México tiene un total de casos activos de tres mil 460. Sin embargo, de acuerdo a los lineamientos especificados en los párrafos anteriores, solo hay 222 registros nuevos en la capital. Las alcaldías que tienen más casos al día de hoy es Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, pues estas tres cuentan con 24 casos. 

Después le sigue la alcaldía Magdalena Contreras con 19 casos, Xochimilco con 17 casos, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero con 16 casos cada una. De ahí, continúan Tláhuac, con 14 casos, Coyoacán con 13, Cuauhtémoc con 12 y Venustiano Carranza con 10. 

Las alcaldías que tienen menos de 10 caso nuevos activos son Miguel Hidalgo, con 9, Iztacalco con ocho, Cuajimalpa de Morelos, con siete, Milpa Alta con cinco y Benito Juárez con tres. 

Colonias

En cuanto a las colonias, te presentamos las 10 que tienen mayor número de contagios en la Ciudad de México. Si quieres saber más sobre este tema, aquí te dejamos el link para que lo cheques con más calma. Estos datos se modifican cada semana, los que te mostraremos a continuación, fueron actualizados el 25 y 30 de junio. 

  1. Xochimilco - San Gregorio Atlapulco con 59
  2. Milpa Alta - San Antonio Teocomitl con 35
  3. Xochimilco - San José Zacatepec con 35
  4. Cuauhtémoc - Roma Sur  con 34
  5. Milpa Alta -  Salvador Cuauhtenco con 25
  6. Tlalpan - Arenal Guadalupe Tlalpan con 23
  7. Xochimilco - Santa Cruz Acalpixca con 23
  8. Tláhuac - San Francisco Tlaltenco  con 22
  9. Iztapalapa - Santa Martha Acatitla con 21
  10. Benito Juárez Iztaccihuatl con 20

Medidas de prevención

Recuerda que para evitar que el contagio siga en todo el país, debes tener las medidas de higiene necesarias para no ser infectado con esta enfermedad. Las más comunes que ha puesto en marcha el gobierno de México es la sana distancia, el lavado frecuente de manos, así como toser y estornudar con el codo. De ser posible, evita salir de tu casa.