Turismo

Europa reabre fronteras pero no para México ni Estados Unidos

La Unión Europea ha decidido abrir sus fronteras para los visitantes extranjeros, sin embargo, se trata de una medida que no está disponible para todos los países (México y Estados Unidos), ¿quieres ver desde que naciónes sí puedes viajar? checa esta lista:
martes, 30 de junio de 2020 · 12:40

Luego de varias semanas de cerradas las fronteras por la pandemia del Covid-19, la Unión Europea anunció la reapertura de su territorio para los visitantes extranjeros, sin embargo, la medida no está disponible para los viajeros de todos los países, de hecho, solo 15 han sido considerados.

Fue a través de un comunicado, donde se informó que la reapertura de las fronteras de las distintas naciones que componen a la comunidad política del otro lado del globo, arrancará a partir de este miércoles 1 de julio, sin embargo, los viajes desde México o Estados Unidos hacia Europa no estarán permitidos.

De acuerdo con dicho boletín, se detalló que el Consejo de la EU (por sus siglas en inglés), acordó "comenzar a levantar las restricciones de viaje (no esenciales) para los residentes de algunos terceros países", de manera gradual.

Los Estados considerados para acceder a Europa han sido determinados de acuerdo a su situación epidemiológica, así como a las medidas de contención que tomaron y otras consideraciones en materia económica y social en los últimos 14 días, como pruebas realizadas e informes.

¿Desde qué países se puede entrar a Europa?

¿Quieres saber si tu país está incluido en la lista de naciones que ya no tendrán restricciones para viajar a la Unión Europea?, entonces checa el siguiente listado donde aparecen los países que pueden viajar.

  1. Marruecos
  2. Argelia
  3. Túnez
  4. Serbia
  5. Montenegro
  6. Canadá
  7. Japón
  8. Australia
  9. Nueva Zelanda
  10. Corea del Sur
  11. Tailandia
  12. Georgia
  13. Ruanda
  14. Uruguay
  15. *China, en el caso de este país, la medida solo estará disponible siempre y cuando haya reciprocidad.

Cabe destacar que la lista de los países disponibles se actualizará cada dos semanas y será el propio Consejo quien se encargue de adoptar o decretar nuevas medidas, tales como las restricciones de viajes que se levantarán o establecerán según sea el caso de cada país.