México

Bienestar Azteca: ¿Es necesario tomarme foto para el registro de la beca Benito Juárez?

Este paso es muy importante para validar tu identidad.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:21

Uno de los pasos para registrarse en la Beca Benito Juárez, es tomarse una fotografía para continuar con el proceso, sin embargo, ¿es obligatorio hacerlo? Ante esta duda, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, respondió mediante una infografía que sobre la importancia de este paso. 

Recuerda que solo los jóvenes que se registraron a inicio del ciclo escolar 2019-2020 son los únicos que podrán hacer este proceso, si no lo hiciste, podrás obtener tu beca hasta el próximo año escolar y no se te permitirá realizarlo en estas fechas. Mantente al pendiente de la convocatoria del próximo año. 

La toma de fotografía es un paso esencial para validar tu identidad, para que lo puedas hacer de la mejor manera, debes permitir el acceso a tu cámara al iniciar el proceso. Ahora bien, no pasa nada si no te tomaste la fotografía, pues el registro puede concluirse sin haberte tomado la foto. 

Sin embargo, toma en cuenta que una vez que te hayas registrado correctamente no podrás agregar una foto de perfil. Pero esta situación no interfiere en el registro exitoso de la beca. Recuerda que no hay una fecha límite para registrarte en la beca, sin embargo, debes tener paciencia, pues el sistema suele saturarse. 

Becaria y becario de Media Superiorud83eudd89ud83dudcf7 La fotografu00eda es un paso esencial para validar tu identidad. ud83dudcf2Para hacerlo, deber permitir el acceso a tu cu00e1mara al iniciar el aplicativo ud83eudd33

Posted by Coordinaciu00f3n Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juu00e1rez on Monday, June 29, 2020

Muchos de los usuarios de redes sociales que comentan en las publicaciones de las becas, aseguran que se necesita mucha paciencia para terminar el proceso. Unos indicaron que después de varios días de intento, por fin de pudieron registrar, así que no pierdas la paciencia, debido a la alta demanda, puede que el sistema tarde en cargar, pero poco a poco podrás realizar tu proceso. 

Para que los estudiantes ya registrados puedan tener una mejor experiencia deben seguir las siguientes recomendaciones. 

  • Verifica tu internet
  • No entres desde una red pública
  • Usa Google Chrome de una computadora
  • Elimina las cookies desde tu dispositivo

Esperemos que con estos pasos puedas ingresar a la página de la mejor manera y realices tu trámite con éxito.