México

Personal médico es homenajeado en Torres de Satélite

Naucalpan reconoce trabajo de personal médico ante Covid-19, así se vivió el homenaje en Torres de Satélite, ve las fotos y videos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:12

Mientras la mayoría de la población se ha resguardado en sus hogares tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, los integrantes del personal médico han salido de sus casas para asistir y ayudar a quienes lo necesitan, por eso y para agradecerles el trabajo que día con día realizan, se han buscado innovadoras maneras de mostrarles gratitud, ya sea con música o imágenes, tal como se vivió en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Estas personas que en los meses más recientes han arriesgado su salud para cuidar la de los demás, han protagonizado la lucha en la que la nueva cepa del coronavirus y sus consecuencias se han convertido en el enemigo a vencer, y aquellos médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y hasta el personal de limpieza, los héroes que se arriesgan para enfrentarse a él.

En las últimas semanas, algunas personas se volcaron en contra del personal médico insultándolo y agrediéndolo físicamente, sin embargo, eso no los detuvo, enfrentándose ya no solo a una nueva enfermedad, sino también a una población temerosa, los profesionales de la salud continuaron saliendo para poner su granito de arena.

Y poniéndose esa capa blanca imaginaria cada día con la que los niños hoy identifican como héroes a enfermeras, enfermeros y médicos, los profesionales de la salud han recibido a manera de gratitud del resto de la población, desde pequeños conciertos hasta donaciones de comida o insumos.

Así fue el homenaje al personal médico en Torres de Satélite

Una manera de reconocer todo el trabajo que desempeñan tanto rescatistas, policías, bomberos, servidores públicos y el personal médico en el municipio de Naucalpan fue a través de emotivas imágenes proyectadas en un video sobre las Torres de Satélite el pasado lunes 1 de junio.

El encargado de dicha proyección fue el gobierno municipal de dicha demarcación encabezado por Patricia Durán Reveles, el objetivo de la muestra de la grabación fue reconocer "la participación en la lucha contra el Covid-19" de las figuras antes mencionadas según se detalla en un mensaje compartido en Twitter (@GobNau).

Entre los mensajes que se pudieron ver la noche del lunes destacaron "Fuerza México" y "Yo te cuido, tú me cuidas". El video que dio comienzo en punto de las 20:00 horas finalizó ya en la madrugada del día martes al rededor de las 2:00 de la madrugada.

Los organizadores de esta muestra, la Secretaría de Cultura municipal y las empresas Plux Creative Studio y Omagica México decidieron hacer de esta proyección un evento completamente gratuito donde destacaron imágenes de algunos trabajadores sel sector salud así como de otras áreas de atención.

Y como la música no podía faltar, en esta muestra de agradecimiento también participó el Coro Sinfónico Naucalpense.

Aquí una muestra de lo que se vivió aquella noche de gratitud: