NASA

Nuevo asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra el fin de semana

La NASA informó que el próximo sábado un asteroide “potencialmente peligroso” pasará muy cerca a nuestro planeta.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:14

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el próximo sábado un asteroide volará muy cercano a la Tierra con clasificación de “potencialmente peligroso”.

De acuerdo con los científicos, el cuerpo "es más grande que el edificio Empire State", ya que tiene 443 metros de altura; a pesar de ello, no es considerado una amenaza ya que no cuenta con el tamaño necesario.

El asteroide de nombre 2002 NN4 pasará el sábado 6 de junio a una distancia de 5 millones de kilómetros cerca de la Tierra. El viaje que realiza es de 11.146 kilómetros por hora.

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra informó que algunas de las características del cuerpo celeste son sus grandes dimensiones.

La roca es más grande que el 90% de las que normalmente pasan cerca a nuestro planeta. La mayoría de los asteroides miden poco más de 100 metros, mientras el tamaño de éste es de 433 metros.

Debido a su trayectoria y enorme tamaño, la NASA lo clasificó como “potencialmente peligroso”. El informe de SpaceReference.org indica que "163348 (2002 NN4) es un asteroide cuya órbita podría acercarlo a la Tierra".

Se sabe que 2002 NN4 orbita alrededor del Sol cada 300 días, es decir, cada 0,82 años. Su existencia es muy peligrosa en el futuro ya que dentro de 9 años volverá a pasar muy cerca de la Tierra y hay posibilidades de que se impacte contra ella en 47 años.

Sin embargo, el paso por el espacio podría disminuir considerablemente su tamaño, haciendo que las especulaciones sobre el potencial impacto sean variables.