Tormenta Cristóbal

Cristóbal causa daños en Chiapas y otros estados: FOTOS

La tormenta tropical "Cristóbal" ya tocó tierra, motivo por el cual, diversos estados del país ya han presentado daños graves
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:59

La tormenta tropical “Cristóbal” ya provocó graves daños en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) pues las lluvias surgidas por el fenómeno han provocado la caída de diversos árboles en diferentes zonas de la ciudad capital, así como de bardas en viviendas.

De acuerdo con el reporte climatológico de CONAGUA, las fluviales se llevan presentando desde las siete de la mañana del día ayer.

De igual modo, se reportaron algunos derrumbes carreteros en los municipios de Copainalá y la zona alta de Tapachula.

Elementos de Protección Civil de las áreas de La Concordia, Montecristo de Guerrero y Coapilla brindaron diferentes servicios a la población ante afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas.

Asimismo, el Ejército Mexicano se sumó a las labores con el plan DN-III-E, el cual cuenta entre sus trabajos la remoción de tierra para liberar las vías.

Hasta el momento, no se reportan daños materiales mayores ni pérdidas humanas.

Yucatán ya presenta inundaciones

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán informó que la tormenta ya provocó inundaciones en varios puntos de la ciudad, así como la comisaria de Yaxcabá, por lo que habitantes de la región fueron evacuados.

“Por su ubicación y pronóstico de trayectoria, el tipo de alerta es ‘Azul Alejamiento’ (…) Se recomienda a la población quedarse en casa a fin de evitar accidentes, así como permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales”, dijo la dependencia en su cuenta de Facebook.

De igual modo, se prevén fuertes lluvias durante los próximos días.

Estados en alerta máxima por la llegada de Cristóbal

Cabe recordar que, este miércoles, El Servicio Meteorológico Nacional anunció la formación de la tormenta Cristóbal frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco.

Por su tamaño y amplia circulación, habrá lluvias temporales en el oriente y sureste del país, lo cual incluye a Península de Yucatán, así como a los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que presentarán tormentas intensas y lluvias torrenciales.