Moda

Saint Laurent lanza campaña con Rosé de BLACKPINK

Yves Saint Lurent, por ejemplo, sorprendió a varios de los amantes de la moda con su nueva embajadora global. Rosé, la integrante de la banda K-Pop BLACKPINK, es la primara modelo y embajadora internacional de la marca.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:47

La industria de la moda ha sido juzgada múltiples veces por propagar estereotipos, estigmas y estándares. Sin embargo, poco a poco, hemos visto cómo responden a estas críticas y modifican sus mensajes publicitarios para ser una industria más inclusiva y ética.

Yves Saint Lurent, por ejemplo, sorprendió a varios de los amantes de la moda con su nueva embajadora global. Rosé, la integrante de la banda K-Pop BLACKPINK, es la primara modelo y embajadora internacional de la marca.

Esta coreana ha sido amante de la marca y había tenido algunas apariciones en campañas locales, pero ahora, es la embajadora de YSL y además es la primera coreana que sale en una campaña de una marca de lujo.

La campaña estacional de Saint Laurent, otoño invierno ‘ready to wear’, se compone de varias fotografías en donde se ve a la integrante del grupo femenil corea posando cómodamente ante las cámaras.

Los fanáticos de la banda, también están orgullosos de Rosé por ser una personalidad completa. No solo una exitosa cantante, compositora e ícono de la moda, sino que también una voz para aquellos que en alguna ocasión se sintieron marginados por los mensajes publicitarios.

Esta joven, ya es parte de las escasas personalidades asiáticas que han sido rostro de marcas de lujo. Además, que YSL también es ya una de las pocas marcas que han incluido a rostros asiáticos en sus campañas.

Algunas otras marcas que habían hecho esto antes incluyen a Louis Vuitton, CHANEL, Givenchy, Prada, Burberry, MIU MIU, entre pocas otras.

Aunque algunas marcas ya habían incorporado a modelos interraciales en sus campañas, esta es la primara vez que Saint Laurent incluye un rostro asiático en sus campañas.

Sobra mencionar, que es un paso adelante y que la industria de la moda, cada vez hace mayor progreso hacia la inclusión y aceptación.