México

Pensión para el Bienestar: ¿Cuándo es el pago del adelanto para adultos mayores?

Te decimos todo lo que necesitas saber sobre la fecha en que recibirán tu pensión para el bienestar para los adultos mayores, así como los requisitos si aún no la tramites.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:39

Como recordarás, el pasado martes 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores a través del programa Bienestar, se adelantaría cuatro meses, para que los beneficiados, uno de los sectores de la población más vulnerables al Covid-19, no se expongan fuer de casa.

Es así que a partir del próximo miércoles 1 de julio, el pago correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre estará disponible, "para que los adultos mayores traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia", señaló el mandatario federal.

El adelanto del pago es para evitar que los adultos mayores salgan y se expongan al virus, tema que podría desencadenar en un problema más grave que requiera algún tipo de intervención, ya que el virus ataca principalmente el sistema respiratorio.

Cabe destacar que el apoyo económico conocido como "Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores", está dirigido para los habitantes de zonas indígenas que tengan mínimo 65 años y para los ciudadanos del resto del país que sean mayores de 68 años.

Pensión para el bienestar, requisitos para solicitar el apoyo

Para recibir la pensión parte del programa social del Gobierno Federal conocido como Bienestar, el beneficiario tiene que presentar lo siguiente:

  • Una identificación oficial como el INE, la cartilla militar, un pasaporte, la licencia para conducir o su cédula profesional que acredite, tiene la edad antes mencionada.
     
  • El interesado en obtener el beneficio, tendrá que presentan su Clave Única de Registro de Población (CURP).
     
  • Comprobante de domicilio que certifique la residencia en México del solicitante, sobre todo en el caso de habitar en un pueblo indígena.

Realizar el trámite es muy sencillo, solo necesitan llamar al número 01 800 007 3705, o enviar un correo electrónico a la dirección demandasocial@bienestar.gob.mx, con el nombre, la edad y el domicilio del adulto mayor, posteriormente, los encargados del programa se comunicarán con el solicitante para agendar una visita.

La intención es comprobar que el adulto mayor vive en el domicilio que indicó y ahí mismo, se le pedirán los documentos previamente mencionados

Una vez cotejada la información con los documentos solicitados, el depósito se realizará al siguiente bimestre a través de una tarjeta bancaria.

¿Cuánto van a recibir?

Por lo menos ocho millones 46 mil 782 adultos mayores han sido beneficiados hasta el momento con la pensión para el bienestar, de cuerdo con cifras del Gobierno de México, cabe destacar que el apoyo tiene un valor de 2 mi 550 pesos cada dos meses, es decir que, el próximo 1 de julio, los adultos mayores podrán disponer de 5 mil 100 pesos.

Si quieres más información sobre el programa de pensiones, puedes visitar el sitio web del gobierno federal dando clic aquí.