NASA

NASA crea collar para evitar que te contagies de coronavirus

Con el fin de evitar contagios, la NASA desarrolló PULSE, collar que evita que te toques la cara con un tirón
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:15

Con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, inventó PULSE, un collar para evitar tocarnos la cara para no contagiarnos con Sars-CoV-2.

El collar, es un dispositivo portátil impreso en 3D que vibra cuando la mano de una persona se acerca a la cara pues al momento de hacerlo, la respuesta háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocarnos la boca, los ojos y la nariz.

PULSE, además, fue desarrollado por un equipo de tres investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, por lo cual, el dispositivo cuenta una tecnología simple de replicar, accesible y claro, fácilmente fabricable para cualquier empresa o emprendedor ya que las instrucciones de su ensamblaje están disponibles como código abierto.

Por el momento, no hay una tienda disponible para su venta, motivo por el cual, sus instrucciones de diseño están disponibles de forma gratuita para cualquier persona en la página de la Administración Espacial.

 Lo único que necesitas es una impresora 3D, una herramienta de soldadura, algunos cables, un motor, una batería y otros materiales.

Razón por la cual, te mostramos cómo hacerlo: