México

Marchas de este lunes 29 de junio del 2020 en la CDMX

Checa cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este lunes 29 de junio en la Ciudad de México.
lunes, 29 de junio de 2020 · 07:32

Este lunes 29 de junio, la Ciudad de México comienza la semana en Semáforo Naranja dentro de la estrategia de la Nueva Normalidad, por ello, varios negocios comienzan a abrir, así que es normal, salgas a la calle y veas más movimiento y es posible, te encuentres con alguna de las marchas programadas para este día en la capital.

Para evitar que tengas afectaciones durante tus traslados por la CDMX, te compartimos cuáles son las concentraciones sociales y protestas que se realizarán hoy y para evitar que te tomen por sorpresa y llegues a tiempo a tu destino, checa los horarios y las rutas que podrían resultar afectadas.

Si vas a usar el Metro, recuerda que hoy reanudan servicio las estaciones

  • Villa Olímpica
  • Deportivo Oceanía
  • Romero Rubio
  • Tepito (Línea B)

No olvides usar cubrebocas ya que solo así podrás ingresar a las instalaciones, carga gel antibacterial contigo y, por supuesto, sigue la norma de distanciamiento social.

Marchas CDMX: lunes 29 de junio

  • Desde tempranas horas, permanece cerrada la circulación de plaza de la Constitución de Corregidora a Moneda, por la presencia de manifestantes.
     
  • A las 07:30 horas, habitantes de la colonia Santa Catarina Yecahuitzol, se concentrarán en la Calle Rafael Oropeza s/n, en su misma colonia en la alcaldía Tláhuac.
     
  • A las 09:00 horas, el Grupo Interno del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), se concentrarán en el plantes Azcapotzalco ubicado en Avenida San Pablo #180, colonia Reynosa Tamaulipas, alcaldía Azcapotzalco.
  • A las 11:00 horas, la Comunidad Indígena Otomí Residentes en la CDMX, se concentrarán en Calle Guanajuato #200 y Calle Zacatecas #74, colonia Roma Norte y Calle Roma #18, de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 11:00 horas, se espera concentración de manifestantes de la industria del cine en Avenida Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 11:00 horas, un grupo de manifestante se concentrará sobre Avenida Carlota Armero #5000, colonia Coapa, alcaldía Coyoacán.

Si necesitas una ruta alterna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puede dártela a través de Twitter gracias a las cuentas Ovial, o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), que se encargan de monitorear la capital para que al paso de las marchas, la CDMX no se paralice.