Estilo de vida

¿Cómo saber si tus plantas son de sol o de sombra?

Si estás interesado en rodearte de plantas, conoce cómo identificar si son de sol o de sombra.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:16

Las plantas siempre serán una buena compañía para el hogar. Toda persona que crea que estas son un elemento que no puede faltar desea llenar su hogar de ellas. Pero si aún eres nuevo en este, ¿cómo saber cuál es planta de luz o de sombra? ¿en qué lugar de mi casa deben ir dependiendo de sus características?  no te preocupes, que en Gluc.mx te ayudamos a saberlo. 

Hay que dejar claro que no todas las plantas son capaces de crecer y desarrollarse de la mejor manera si son colocadas en lugares donde les da mucho la luz del sol o no les da. Ahora bien, también debes conocer cuáles son las condiciones de clima y luz que tiene tu hogar, esto es fundamental para que crezcan sanas. 

Plantas de sombra

A las plantas de sombra o de semisombra se les va a conocer por una característica muy particular. Estas, tienen hojas grandes que tienen la función de captar una gran cantidad de luz solar. además, tienen flores de un tamaño pequeño. Estas las puedes usar para decorar el interior de tu casa. Las hojas suelen tener un verdor que puede variar de manchas o rayas, por ejemplo: helechos, hortensia, cóleo, camelia, clemátide, café de jardín, dieffembachia, entre otras.

Plantas de sol

Por otro lado, aquellas que son de sol, se pueden identificar debido a que tienen unas flores muy llamativas. Estas son de colores muy vivos y con ello atraen a los insectos polinizadores como lo son las abejas, avispas o los abejorros. También la mayor parte de las plantas de sol abren sus flores durante el día. 

Algunos expertos aseguran que las plantas que tienen hojas con un veteado de verde y amarillo necesitan más luz que las que tienen hojas completas de color verde. Es importante recordar que las plantas tienen un sistema de pigmentos  por donde absorben la luz del sol. Estos no son iguales en todas, y varian según la especie.

La clorofila es el pigmento que se encuentra predominante en las hojas de las plantas. Ahora bien, recuerda que el lugar donde las acomodes es muy importante, porque el hecho de que sean de sol no significa que debas ponerlas bajo los rayos directos. Otro de los aspectos a considerar es el clima en el que vivas, pues algunas no llegan a sobrevivir a altas o bajas temperaturas.  

Más de