CDMX

¿Cómo renovar mi licencia de conducir tipo A en la CDMX?

Este es uno de los trámites más solicitados en toda la Ciudad de México. ¿Sabes cómo renovarla? Aquí te explicamos cómo hacerlo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:41

Sabemos que la contingencia por Covid-19 ha dejado a casi todos confinados en sus hogares hasta que sea seguro salir de nuevo a las calles y, afortunadamente, no falta mucho para esto.

Es por eso que hoy te traemos los pasos que debes seguir si es que debes de renovar tu licencia perteneciente a la Ciudad de México. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te lo mostramos.

Pasos para renovar tu Licencia tipo A

  1. Realiza tu pago solicitando en la página de la Secretaría de Finanzas la línea de captura para el pago de derechos. En la página, selecciona tu trámite, págalo y espera 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema. Su costo seguirá siendo de $837 pesos.
  2. Ingresa al sitio de Trámites del Gobierno de la Ciudad de México.
  3. Genera el folio de tu trámite ingresando CURP, RFC (opcional), número de licencia y correo electrónico.
  4. Ingresa tu línea de captura (si no dispones de ella, el mismo portal te enviará al sitio web para generarla).
  5. Sube a la página los siguientes documentos escaneados en formato jpg, pdf o png: identificación oficial (INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3), comprobante de domicilio (boleta predial, de agua, luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia).
  6. Ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto.
  7. Confirma que tus datos ingresados son correctos, que conoces el reglamento de tránsito de la CDMX y que te encuentras en condiciones físicas óptimas para conducir un vehículo.
  8. Selecciona el módulo de Atención Ciudadana de la SEMOVI de tu preferencia para recoger tu licencia. Únicamente tendrás que hacer la selección del módulo provisionalmente, para que una vez terminada la contingencia sanitaria, puedas acudir al mismo. La SEMOVI informa también que próximamente estará disponible el servicio de paquetería para su envío.

Recuerda que durante la contingencia por Covid-19, actualmente se está expidiendo la “Constancia de trámite en curso de la Renovación de Licencia Tipo A” al finalizar el trámite en línea. Esta se debe imprimir y portar en todo momento, junto con la línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida.

Y ahora sí, ¡felices viajes! (cuando termine la contingencia. Mientras tanto, quédate en casa).