México

Bienestar Azteca: ¿qué hacer si te aparece el mensaje "no tienes beca pendiente"?

¿Te aparece esta leyenda cuando accesas? Mira el por qué y cómo puedes solucionarlo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:29

Una de la becas más importantes de los últimos meses es la de Benito Juárez, sin embargo, debido a la demanda de la misma, el sistema ha comenzado a tener algunas fallas. Una de las más comunes es que en el portal, aparece la leyenda "no tienes beca pendiente", por eso, en Gluc.mx te decimos qué hacer en esos casos. 

Es importante mencionar que los beneficiaros a este apoyo económico solo son aquellos alumnos de educación media superior que realizaron su registro en tiempo y forma a principios del ciclo escolar 2019-2020. Los que no pudieron tramitar esta beca, tendrán que esperar al próximo ciclo escolar para poder sacar la beca. 

Si a ti también te salió esta leyenda, no te preocupes, mediante sus redes sociales, las becas Benito Juárez dio algunos pasos a seguir y datos para conocer qué es lo que está sucediendo en tu cuenta. Recuerda que el proceso se divide en dos etapas, el registro y el retiro de tu efectivo. 

Si tú ya realizaste la primera etapa, y te sigue apareciendo la frase, no te preocupes, se recomienda esperar algunos días para que se vea reflejado el monto de la misma. Esto porque el depósito no es inmediato y tardará un poco de tiempo en verse reflejado en tu cuenta. 

Ahora bien, en dado caso de que ya hayas cobrado la beca de los meses, marzo, abril, mayo y junio, este mensaje se mantendrá intacto hasta el próximo ciclo escolar cuando se vuelva a realizar el registro para posteriormente tener un retiro de efectivo como lo señala el programa. 

Muchos jóvenes aseguran que no han podido pasar del primer paso, sin embargo, las autoridades les han pedido paciencia pues el servidor se ha saturado los últimos días al tratar de registrar a miles de estudiantes. Hay números especializados para que se denuncien estos problemas en la plataforma.