Bienestar Azteca

Bienestar Azteca: cómo recibir y retirar el efectivo de la beca Benito Juárez

Conoce el paso a paso para poder hacer estos dos procesos de la Etapa 2.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:01

En los últimos días, la Beca Benito Juárez es uno de los apoyos económicos que más ha interesado a los jóvenes mexicanos que cursan el nivel medio superior. Por ese motivo, si ya lograste hacer tu registro mediante la página web, en Gluc.mx te decimos cómo puedes seguir los pasos de la Etapa 2 para recibir tu beca en tu cuenta Bienestar Azteca y retirar el efectivo

Recuerda que, por el momento, esta beca es para el uso exclusivo de las y los becarios que ya están inscritos en el programa desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020. Si tú no eres parte aún, no te preocupes, en el siguiente ciclo escolar podrás obtener una de estas becas. 

Este procedimiento lo podrás hacer directamente desde tu teléfono celular o un dispositivo con Internet. La Etapa 2 te dirá los pasos para recibir tu beca. Lo primero que debes hacer es entrar a la página bienestarazteca.com.mx, ahí, ingresarás al sistema con tu usuario y contraseña. 

Después, el sistema te avisará cuando tengas una beca pendiente por cobrar, lo único que deberás hacer es darle clic en "Ir a Recibir". Posteriormente deberás ingresar la contraseña para continuar, esta es la misma que usaste para ingresar. ¡Listo! el dinero de tu Beca Universal Benito Juárez ya está en la cuenta Bienestar que se te asignó. 

Cómo retirar dinero de Bienestar Azteca

Para retirar el dinero de tu beca, no debes salir de la aplicación, pues después de que el dinero se deposite en la cuenta Bienestar Azteca, deberás dar clic en "Retirar efectivo", con ello podrás acudir a una sucursal o algún establecimiento para poder retirarlo. Ahí, aparecerán las opciones: Banco Azteca, Walmart, Bodega Aurrera y Chedraui. 

Posteriormente, deberás ingresar la cantidad exacta de dinero que quieras retirar y solo darás clic en confirmar. Para finalizar el proceso, volverás a ingresar tu contraseña que usaste para ingresar al sistema. Se generará un código de barras o un código QR, que tendrás que presentar en el lugar al que decidas ir. También te pedirán tu NIP, no lo olvides. 

Con esto ya podrás retirar y gastar el dinero de tu beca.