Noticias

Aseguran que Gilberto Lozano, lider de FRENAA, pide atentado contra AMLO

Esto luego de que publicara en sus redes sociales una foto que simboliza el magnicido del presidente de México.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:52

Las redes sociales fueron encendidas luego de que se viralizara una foto del líder y fundador del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), Gilberto Lozano, sosteniendo una charola con lo que parecería ser la "cabeza" del presidente Andrés Manuel López Obrador en ella.

Esta imagen, según usuarios de redes, es una representación simbólica del magnicidio del presidente de México y han condenado esta acción a través de internet pidiendo que se haga una denuncia penal contra el empresario.

Cabe mencionar que dicha imagen es la miniatura de un video del canal de Gilberto Lozano en YouTube que se subio el 16 de abril pasado donde se pide "darle cuello al ganso", titulado "Cochinadas en el TITANIC de Andrés López y sus cuatreros". Sin embargo, ahora ha cobrado fuerza al hacerse viral.

Luego de que esto se supiera y como parte de las denuncias de los internautas, se creó una petición en la página de Change.org la cual exige que se enjuicie a Lozano por llamar al magnicidio en contra de Andrés Manuel López Obrador, además de que el empresario se ha caracterizado por sus mensajes de odio y clasistas contra la "Cuarta Transformación" y contra los seguidores de ésta.

Sumado a esto, una usuaria de Twitter de nombre Elizabeth Verónica González presuntamente se internó en un grupo de FRENAA, liderada por Gilberto Lozano, en Telegram donde descubrió que varios integrantes piden asesinar a AMLO.

En el mencionado chat de Telegram, una mujer escribe "ojalá exista un héroe nacional que se lo eché (a López Obrador)". En otro mensaje se subió una fotografía que contiene una bala calibre 50, bala que solo el ejército puede utilizar y que no debería estar en las manos de cualquier civil.