Covid-19

Semáforo Naranja en CDMX: ¿Qué negocios abren este lunes 29 de junio?

Por medio de un video compartido en redes sociales, Sheinbaum indicó que durante esta semana comenzarán a reanudarse algunas actividades en la Ciudad de México. 
domingo, 28 de junio de 2020 · 10:49

Este fin de semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes el semáforo epidemiológico cambiará de color a naranja y algunos negocios podrán empezar a abrir desde este 29 de junio. 

Por medio de un video compartido en redes sociales, Sheinbaum indicó que durante esta semana comenzarán a reanudarse algunas actividades en la Ciudad de México. 

Como lo vimos en los últimos días, los pacientes hospitalizados han disminuido pero la funcionaria indicó que si la capacidad hospitalaria vuelve a ser mayor al 65 por ciento el semáforo volverá a pasar a rojo, cerrando de nuevo y temporalmente los comercios. 

La jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes 29 de junio los comercios al menudeo, trabajadores del hogar, así como las actividades deportivas al aire libre que no sean en equipo podrán reanudar sus actividades con el 30 por ciento de su capacidad.

Al entrar a uno de estos lugares se debe pasar por filtros sanitarios para la detección de síntomas, se tendrá que tomar la temperatura que no debe ser mayor a 37.5ºC al personal, proveedores y clientes. 

En los clubes deportivos, las autoridades indicaron que en los espacios cerrados, como gimnasios que dependan de ventilación artificial no podrán operar. 

Ni tampoco podrán reabrir las áreas y espacios comunes cerrados como la zona de pesas, spinning, albercas techadas, vestidores, baños de vapor, clínicas de masaje, entre otros. 

Por su parte, las actividades de forma individual si se podrán realizar con una distancia de 1.5 metros entre cada persona, asimismo, podrán realizarse en el aire libre o en lugares con ventilación natural, sin olvidar el constante uso de gel antibacterial.

Actualmente los 18 estados que se encuentran en semáforo color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que las entidades que están en rojo son: Baja California, Colima, Estado de México; Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.