Covid-19

Semáforo naranja: medidas sanitarias que deberás adoptar para la reapertura de actividades

Claudia Sheinbaum anunció que desde el lunes estaremos en semáforo naranja, aquí te decimos cuáles serán las medidas sanitarias
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:57

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la CDMX cambiará a semáforo naranja el próximo lunes luego de que la ocupación hospitalaria por la pandemia disminuyera de 65 % a 60%.

Como medidas sanitarias es importante que continuemos manteniéndonos en casa el mayor tiempo posible y más las personas vulnerables. 

Si sales debes usar siempre cubrebocas y guardar una sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona para evitar contagios de Covid-19. 

Si tenemos síntomas de la enfermedad respiratoria, no debemos salir de nuestros hogares y mandar un SMS al 51515  con la palabra covid19 y así obtener ayuda

Reapertura y reactivación de actividades 

Este lunes 29 de junio se permitirá el comercio al menudeo, mientras que el martes 30 de junio se reabriran los negocios del Centro Histórico. 

El miércoles 1 de julio podrán abrir hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad y será el jueves 2 de julio cuando podrán abrir los tianguis y mercados.

El viernes 3 de julio podrán abrir estéticas con previa cita y será el lunes 6 de julio cuando se permita la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad.

Además, la jefa de Gobierno dio a conocer que continuarán restringidos los eventos religiosos, teatros y cines, gimnasios, cantinas y bares.