México

Misas en CDMX podrían regresar hasta el 13 de julio

Ceremonias religiosas podrían reactivarse tras contingencia sanitaria de Covid-19, aquí te contamos
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:56

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió este viernes que será el 29 de junio cuando comience la reapertura y reactivación de actividades al cambiar el color del semáforo epidemiológico a naranja. 

Debemos recordar que el semáforo consta de cuatro colores que es el rojo, naranja, amarillo y verde por la pandemia de coronavirus, actualmente nos encontramos en rojo pero se espera que pronto podamos iniciar con el color naranja. 

La jefa de Gobierno dio a conocer una lista de actividades que comenzarán a reanudarse cuando el semáforo cambie como lo es el comercio al menudeo, negocios en el centro de la CDMX, hoteles restaurantes, mercados, estéticas y centros comerciales.

La próxima semana será cuando comiencen con las reactivación de estas actividades pero en la transición a la 'nueva normalidad' ¿cuándo regresarán las misas?, aquí te lo revelamos. 

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que las misas con presencia de fieles en la CDMX podrían realizarse hasta el próximo 13 de julio, si es que las condiciones sanitarias lo permiten.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los gobiernos estatales de México que se responsabilicen y vigilen los espacios al reanudar actividades en centros religiosos como sinagogas, mezquitas e iglesias. 

Entre las reglas esta que en dichos centros se permitirá un aforo del 25 por ciento y con poco tiempo de duración de las ceremonias, mientras que las autoridades controlen y supervisen las medidas sanitarias para evitar contagios del virus. 

 

Según la información disponible, las misas se podrán realizar cuando el semáforo epidemiológico pase al color amarillo con un aforo del 50 por ciento. 

 

Hasta el momento no se ha dado información sobre la reactivación de actividades para las iglesias, sinagogas, mezquitas, pero se espera que en el color amarillo puedan incluirse personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, población vulnerable y niños.

Mientras que, cuando pase al color verde se realicen actividades en las iglesias o templos como se hacían con anterioridad, pero con sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tomando la temperatura  de los asistentes como la 'nueva normalidad'.

¿Cuándo ver la misa online?

La misa de este sábado 27 de junio se realizará a puerta cerrada por lo que no se permitirá el acceso y se transmitirá a partir del medio día en vivo, acción que se repetirá en todo el mes de junio.