Entretenimiento

El 'Pato Zambrano' es detenido en Nuevo León, su arresto es transmitido en vivo

"Pato Zambrano", fue detenido por policías municipales en Nuevo Léon, el El exBig Brother compartió su detención en vivo y denunció, sufrió abuso policial acompañado de su hija de 13 años a quién también lastimaron de un brazo.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:17

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, el exBig Brother mejor conocido como el "Pato Zambrano", compartió en sus redes sociales un video del momento en que es detenido por policías municipales en un área restringida de la presa La Boca, en el municipal de Santiago, Nuevo León.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 27 de junio cuando el famoso se encontraba con su familia a la orilla de dicha presa, de acuerdo su propia versión, él solo estaba "enseñándole la presa" a su hija.

El "Pato", apodo que lo popularizó en la televisión, denunció que fue víctima de abuso policial durante su detención, misma que fue transmitida en vivo y es por ello, que pide una explicación a los elementos que lo arrestaron y se lo llevaron.

El también excandidato a la alcaldía de Monterrey, tuvo que solicitar la asistencia de su abogado pues en sus mismas redes sociales, denunció fue golpeado, e incluso uno de los oficiales le escupió.

Tras ser interrogado, el "Pato Zambrano" contó que fue al rededor de las 6:30 horas cuando se llevó a cabo la detención, enfrente de su hija le quitaron el cubrebocas y con uso de la fuerza lo esposaron y subieron a la patrulla, rodeado de al menos cinco policías, el se quejaba por la manera en que se originó el arresto.

Estoy con mi hija en la orilla de la Presa, es todo (y) llegaron estas personas gritando, agrediendo.

Sin embargo, luego de platicar por algunos minutos y aunque de fondo se escuchaba la voz de una mujer que le decía "cálmate", uno de los policías lo toma del cuello y lo tira dentro de la patrulla, la mujer acerca la cámara mientras el famoso está sometido en la patrulla, "¿qué le pasa?", cuestiona la mujer al policía que finalmente se lo lleva.

u202a Reflexiu00f3n; u00d3diame porque te caigo mal, difu00e1mame por tus ideales, complejos o el tema que gustes. PERO JAMu00c1S DEFIENDAS...

Posted by Patricio Zambrano on Friday, June 26, 2020

Posteriormente, Zambrano compartió otro video donde está declarando a través de videoconferencia como sucedieron los hechos luego de su aprehensión, en la grabación, realizada por su abogado, Patricio narra cómo fue metido en una celda y "basculeado", no sin antes ser golpeado en la cara.

Además, señaló que lo intentaron asfixiar poniéndole la rodilla en el cuello y le metieron la mano "hasta donde no puede decirlo por respeto", dijo que lo trataron como si fuera un "asesino", además aseguró que ningún oficial llevaba cubrebocas y denunció, incluso a su hija de 13 años la detuvieron y la lastimaron del brazo.

u202a Reflexiu00f3n; u00d3diame porque te caigo mal, difamarme por tus ideales, complejos o el tema que gustes. PERO JAMu00c1S DEFIENDAS...

Posted by Pato Zambrano on Friday, June 26, 2020

El famoso denunció los tratos que le dieron donde ni siquiera hablaron, solo se lo llevaron, ya encarcelado, le dijeron que al no haber delito que perseguir, tampoco le pidieron pagara una multa, lo soltaron y fue por todo eso que decidió ir a levantar una denuncia en contra de los tratos que recibió.

Zambrano señaló, le dejaron los ojos con sangre y la camisa rota, además, el brazo de su hija estaba lastimado y fue expuesto al Covid-19 ya que ninguno de los oficiales tomó las medidas de sana distancia, reiteró, no traían cubrebocas y cuando dijo, le metieron "la mano dentro del pantalón", fue con unos guantes, algo incorrecto pues es una fuente del virus.

u202a Reflexiu00f3n; u00d3diame porque te caigo mal, difu00e1mame por tus ideales, complejos o el tema que gustes. PERO JAMu00c1S DEFIENDAS...

Posted by Patricio Zambrano on Friday, June 26, 2020

Finalmente, el "Pato Zambrano" compartió un video más donde muestra las lesiones que le dejaron, busca a la persona que lo cacheteó y denuncia, esa es una muestra "de cómo tratan a la ciudadanía".

Y me dijeron. u201cQue le vaya bien, no hay delito, fue un erroru201d, mira mira. Vengo saliendo del hospital en la mediodu00eda y...

Posted by Pato Zambrano on Friday, June 26, 2020