LGBT

¿Cómo celebrar el Día del Orgullo LGBT 2020 desde casa?

Celebra desde tu hogar el orgullo LGBT, aquí te contamos cómo podrás ayudar
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:45

Este 28 de junio se festejará el Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha en la que se recuerda el conflicto de Stonewell que ocurrió el 28 de junio de 1968 en Estados Unidos.

Además se conmemora la diversidad sexual junto a la creación de conciencia y exigir respeto luego de diversas agresiones contra la comunidad LGBT y aunque este año no se pueda realizar un desfile en las calles, se espera sea virtual. 

Si quieres ser parte de esta celebración y no sabes cómo, aquí te damos algunas recomendaciones: 

La marcha del orgullo LGBT de la CDMX Digital 2020 se realizará de forma virtual y podremos ver artistas como Jesse & Joy, OV7, Playa Limbo, Melissa Galindo, Andy Zuno, Reene Goust y será Thalía quien dé el banderazo de salida, ahí veremos a conductores como Pepe y Teo, Regina Blandón, Torreblanca, Marven Lady Tacos de Canasta, Ophelia Pastrana y Quique Galdeano.

Mientras que el Global Pride InterPride y la Asociación de organizadores de eventos del Orgullo en Europa dieron a conocer que hoy se realizará el Global pride, el evento digital que utilizará plataformas online, el evento tendrá la reunión de comunidades en Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y otros países.

Así como Microsoft Pride, compañía tecnológica realiza un evento este sábado por medio de Mixer en donde escucharemos música, conferencias entre otras más actividades para apoyar a la comunidad.

 

Orgullo Festival Mix con el el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual comenzó el 25 y terminará el 29 de junio, el cual tiene temática LGBT en Fimln Latino: identidad, la tansfobia, el cáncer, el clóset, el amor, entre otros temas en los trabajos que tienen como eje común la diversidad sexual

Además de poder pedir comida para celebrar a la comunidad LGBT con la aplicación de DiDi Food que se ha unido con el propósito de unir a más de 250 restaurantes por medio de platillos llamados "Di Orgullo".

La promoción se encontrará hasta el 5 de julio en la plataforma, mientras que del 26 al 28 de junio habrá envío gratis.