Seguridad

Blindaje de camioneta de Harfuch vale más de 2 millones y ni así resistió

García Harfuch sobrevivió al atentado con el apoyo del vehículo blindado en el que se transportaba, te damos los detalles
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:32

Fue ayer, viernes 27 de junio, cuando la camioneta blindada en la que se trasladaba el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue destrozada por impactos de bala. 

El vehículo que le salvó la vida a García Harfush terminó destrozado por balazos de alto calibre tras los disparos que recibió estaba blindado y según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) proteger una camioneta de ese tipo tiene un precio de alrededor de un millón 600 pesos.

Según datos que se han compartido en internet, la camioneta Suburban en la que se transportaba el funcionario tiene un valor cercano al millón de pesos. 

Por lo que en total, el vehículo en el que se transportaba Omar García Harfuch tiene un precio estimado de alrededor de los dos millones 600 mil pesos. 

Según la información disponible, la camioneta del titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana tenía un nivel de blindaje 7, siento el más resistente siendo capaz que proteger de tipo Barret calibre 50, compartió Protecto Glass.

 

Entre los tipos de blindaje hay niveles, como lo es el Nivel 1 y 2 con un precio menor a los Setecientos mil pesos protegiendo de impactos de calibres de 0.357 conocidos como revolver básico. 

Mientras que el nivel 3 que tiene un costo de alrededor de setecientos mil pesos, que protege de armas cortas como revolver, escuadras y subametralladoras calibre 9 milímetros. 

Así como el blindaje Nivel 4 y 5 que tienen un precio de alrededor de un millón 150 mil pesos y logra resistir a las "armas largas" como lo son rifles, rifles de asalto, escopetas, etc.

Además, el nivel 6 con un precio del Millón 600 mil pesos que aparte de resistir lar armas anteriores también protege de fusiles de asalto con cartucho 7.62.

Y por último, el blindaje nivel 7 que soporta proyectiles de largo alcance y gran potencia, además de las armas anteriores y armas de calibres de grueso poder.