EdoMex

Beca para escuelas incorporadas al SEIEM EdoMex: estos son los requisitos

Conoce los requisitos que los alumnos deben cumplir para adquirir su beca SEIEM
sábado, 27 de junio de 2020 · 15:58

El Gobierno del Estado de México (EdoMex) a compartido la convocatoria para la beca de los alumnos inscritos en las Escuelas Particulares Incorporadas a SEIEM, para los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica por lo que aquí te compartimos cuáles son los requisitos.

Conoce las bases

1. La beca será la exención total o parcial del pago de colegiatura que se aplica a los meses del ciclo escolar 2020-2021. 

2. Los alumnos deber realizar adecuadamente el trámite que la convocatoria comparte. 

3. Para la beca, solo pueden participar los estudiantes que estén inscritos en escuelas particulares incorporadas a SEIEM para el ciclo 2020-2021. 

4. Los solicitantes deben completar el formato de la solicitud por medio de internet y después escanearla en formato PDF, JPG o PNG. 

5. Para preescolar, el trámite se debe realizar del 20 al 24 de julio del 2020; primaria del 27 al 31 de julio del 2020; secundaria general y técnica del 3 al 7 de agosto de 2020.

6. La documentación debe ir en este orden: Acta de nacimiento del estudiante, Identificación oficial del tutor, CURP del alumno, "Boleta de Evaluación oficial del último ciclo escolar, comprobante de inscripción, comprobante de ingresos, constancia expedida de la empresa donde trabaja, comprobante de pago de los últimos meses. 

7. La recepción de documentos será por medio de internet por lo que se debe agregar la documentación escaneada. 

8. El resultado de la entrega de becas se realizará el próximo 16 al 25 de octubre del 2020. 

9. Se cancelará el trámite si el alumno no cumple con los términos, no agregue la documentación completa, no da seguimiento al trámite, no imprime el comprobante de asignación de beca, cuando solicite dos o más becas o cuando el estudiante atente contra la integridad de otros alumnos. 

10. Es posible que los directores escolares consulten la validación de los solicitantes de la beca. 

11. Los directores escolares podrán imprimir, del 27 al 31 de octubre de 2020, la relación definitiva de los folios beneficiados.

Ahora que ya conoces los documentos que debes agregar a tu solicitud de beca te recomendamos agregarlos lo antes posible para no retrasarte en la entrega de papeleo y ¡mucha suerte!.