Seguridad

Videos del atentado en contra de Omar García Harfuch de la SSC

Así fue como se vivió el atentado en contra de Omar García Harfuch, el titular de la SSC.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:16

En redes sociales ya circulan las imágenes del atentado perpetuado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes 26 de junio en la Ciudad de México.

Aquí, el momento exacto en el que un vehículo de carga le cierra el paso al coche del secretario para iniciar la balacera:

Los vecinos de la zona de Lomas de Chapultepec compartieron los minutos de angustia que vivieron a lo largo de los minutos en los que se perpetuó el ataque. 

Destaca la crudeza del ataque ya que los balazos despertaron intempestivamente a los residentes de la colonia Lomas de Chapultepec.

En redes también circula el momento en que las autoridades proceden a la detención:

Y así se ve actualmente la zona del ataque en la colonia Lomas de Chapultepec.

Detenidos por el ataque a Omar García Harfuch

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJC) de la CDMX informó que hay doce personas detenidas por el ataque en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital. La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, precisó que algunos de los agresores fueron capturados en el lugar de los hechos y otros gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Sheinbaum señaló que Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro, de hecho, fue el mismo secretario quien informó a través de su cuenta personal de Twitter que fue víctima de cobardes, que tiene tres impactos de bala y que dos de sus compañeros, que eran sus amigos, perdieron la vida.

 

En tanto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró que es "un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país".

Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto.

El atentado de Harfuch

El atentado ocurrido sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue perpetuado alrededor de las 6:28 horas, por personas que iban a bordo de una camioneta que usaron para cerrar el paso del vehículo oficial y atacar al funcionario.

De acuerdo con lo informado por la dependencia capitalina, la Fiscalía ya trabaja con los responsables materiales e intelectuales para llevarlos ante la justicia. El secretario se reporta estable tras recibir tres impactos de bala.