FGJCDMX

FGJCDMX asegura “que se hará justicia” luego de atentado contra García Harfuch

Luego del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, la FGJCDMX expresó "que se hará justicia"
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:17

Esta tarde, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se “hará justicia” luego del atentado acaecido en la mañana contra secretario de Seguridad Ciudadana de la urbe capitalina, Omar García Harfuch.

Fue en conferencia de prensa que, Lara López informó que el funcionario ya se encuentra fuera de peligro y que se le reconoce por su labor.

“Se encuentra consciente y fuera de peligro, nuestro más profundo reconocimiento, le deseamos la mejor recuperación”.

De igual modo, expresó todo su apoyo, así como pésame por todos los civiles que vieron inmersos en el atentado.

Por otra parte, el vocero también señaló que -hasta el momento- son 12 los detenidos en la balacera de Lomas de Chapultepec, los cuales provienen de diferentes partes del país, salvo uno que es extranjero.

“Contamos ya con doce detenidos y nos detendremos hasta hacer justicia, [las personas] son de procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”.

Asimismo, se puntualizó que los agresores fueron contratados semanas antes por el Cartel Jalisco Nueva Generación y fueron divididos en grupos de siete personas, que, además, serían concentrados en la Ciudad de México.

“El día del atentado, [según informan los detenidos], fueron llevados por una camioneta Chevrolet blanca y una Suburban negra al lugar donde realizarían el acto aproximadamente a las cuatro de la mañana, recibiendo la verificación de informar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Cabe señalar que, Ulises Lara también señaló que el día de ayer, los detenidos fueron trasladados a diferentes lugares -junto con encapuchados - con la finalidad de recoger armamento para luego pasar a 3 diferentes puntos de la ciudad donde interceptarían a la camioneta del secretario de Seguridad Ciudadana.

Entre el armamento con el que contaban los criminales se encuentra:

  • Diversas armas de fuego con diferentes calibres
  • Un fusil Barret
  • Granadas de fragmentación
  • Granadas de humo
  • Equipos telefónicos
  • Equipos de radiocomunicación
  • Chalecos balísticos