Nueva Normalidad

Torre Eiffel reabre 3 meses después del cierre por Covid-19 (FOTOS)

Cientas de personas se dieron cita el primer día de reapertura para visitar este emblemático monumento. No les importo el calor de verano ni los 600 escalones de la torre que tuvieron que subir para disfrutar de su vista.
jueves, 25 de junio de 2020 · 10:34

La pandemia de Covid-19 hizo que cientos de atracciones turísticas y sitios históricos permanecieran cerrados para tratar de mitigar el virus. Sin embargo, en muchas partes del mundo ha comenzado la reapertura de estos, símbolo de un paso hacia la nueva normalidad.

Este es el caso de la Torre Eiffel en Paris. Hoy varios turistas franceses se hicieron presentes en la reapertura de este emblemático monumento luego de permanecer cerrado por 104 días, su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros visitantes luego del confinamiento, fueron permitidos desde las 10 de la mañana, sin embargo, aun les esperaba un largo camino: tuvieron que emprender una subida de 600 escalones hasta el segundo piso de la torre.

Los ascensores estarán fuera de servicip por lo menos hasta el 1° de julio, con el fin de asegurarse de que las personas respeten las regulaciones de distanciamiento para limitar el riesgo de infección. Por esta misma razón, solo se puede ingresar hasta el segundo piso de la torre, pues no hay otra forma de llegar hasta la cima que no sea por ascensor.

Además, administradores de la torre establecieron marcas en el suelo para que las personas mantengan su distancia y constantemente trabajadores se encargaran de limpiar y desinfectar los espacios públicos de la torre.

Cabe mencionar que Francia es uno de los países más visitados del mundo, con un promedio de siete millones de visitantes cada año. Francia abrió sus fronteras a otros países europeos el 15 de junio y la industria del turismo confía en que los turistas extranjeros regresen en grandes cantidades.

El museo del Louvre, otro de los principales sitios turísticos de París, se reabrirá el 6 de julio, mientras que el Palacio de Versalles reabrió a principios de este mes.