Clima

Clima para mañana 25 de junio de 2020 en CDMX y el Valle de México

Entérate del pronóstico del clima para la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México. Toma tus precauciones.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:54

Este miércoles, 24 de junio, la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle sorprendieron por un cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, el cual pronostica lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas débil. Por su parte, en la entidad encabezada por Alfredo del Mazo, se pronostica un clima similar con rachas de viento del sur de 10 a 25 km/h.

En el caso de mañana, 25 de junio, se pronostica un clima similar al de hoy en el Estado de México y la urbe capitalina, con cielo medio nublado a nublado y probabilidad tanto de chubascos como lluvias fuertes. Estos además, irán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. En cuanto a la temperatura,  se espera una máxima de 25° y una mínima de 13°C.

De igual modo, el día será acompañado por un poco de viento proveniente del sur, el cual irá de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km.

En cuanto a Toluca, Tenango del Valle, Cuernavaca, Cuautla, Tlaxcala y Apizaco se esperan lluvias fuertes con posibilidad de tormentas eléctricas y rachas de viento de 10 a 25 km/h.

Algo similar se prevé para los estados de Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Campeche, quienes esperan lluvias fuertes con 25 a 50 litros por metro cuadrado de agua. La temperatura mínima que espera es de 13 grados centígrados y la máxima de 24.

Respecto a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se pronostica lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

De igual modo, en estados del Norte como son Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas se espera la posible de formación de tornados. Se espera además, una máxima de 35°C a 40°C con una mínima de 5° a 0° grados. 

Más de