Tuxpan

Cancelan termoeléctrica de Iberdrola en Tuxpan y culpan a AMLO

Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, informó que Iberdrola ha cancelado el proyecto de la termoeléctrica debido a los polémicos comentarios de AMLO
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:15

Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan informó que la empresa española Iberdrola ha cancelado el proyecto de la termoeléctrica que se instalaría en el municipio debido a la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de otorgar el suministro de gas necesario para el proyecto.

De acuerdo con el alcalde del municipio, los representantes del consorcio acudieron a su oficina para informarle oficialmente sobre el retiro:

“Durante nueve meses estuvieron tratando de conseguir la firma para el suministro de gas y no ha sido posible con la Comisión Federal, entonces optaron por cancelar porque sus tiempos ya no les dan para construir; tienen 15 días de retraso y sienten que ya no tienen intención de firmar el contrato”, dijo el alcalde en entrevista para Excélsior.

Iberdrola iba a generar más de dos mil empleos

De igual manera, se expuso que el proyecto iba a generar más de 2 mil empleos en la región y una derrama económica (que contaba con una inversión de mil 200 millones de dólares) en diferentes sectores como era el inmobiliario, el de construcción, el de suministros y de proveeduría.

AMLO el culpable que Iberdrola se vaya

Hasta el momento no se conoce la causa por la cual la Comisión Federal de Luz (CFE) se niega a otorgar los permisos. Aunque diversos empresarios del estado acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el “culpable” de que la empresa se vaya ya que en su pasada conferencia habló respecto a Iberdrola y expresó que la empresa mantiene una campaña en su contra a pesar de que el año anterior ambos firmaron un acuerdo para colaborar.

El retiro de Iberdrola preocupa a los empresarios constructores del norte que buscan interceder para esto no se concrete, sin embargo, empleados cercanos a la empresa informaron que la decisión ya fue tomada.