Internacional

AMLO confirma visita a Trump en Washington

El mandatario mexicano reveló que pretende realizar una reunión con Donald Trump, aquí los detalles
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:55

Este miércoles, 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que acudirá a Washington para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en julio próximo.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó:

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con Trump, va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau".

López Obrador indicó que le dará las gracias a Trump por la cooperación para enfrentar el brote de Covid-19 y por su apoyo ante la OPEP para la disminución de producción de barriles de petróleo nacional. 

Por su parte, Donald Trump confirmó que esperaba recibir en la Casa Blanca al presidente mexicano en lo que será el primer encuentro bilateral entre los dos. A propósito, López Obrador mencionó que buscará que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participe también en esta reunión para celebrar juntos el comienzo del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá. 

Trump dio las gracias al mandatario: "Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca", durante una visita en la frontera entre los dos países en Yuma, Arizona.

En abril de este año, AMLO había referido que le había planteado a Trump la posibilidad de una reunión bilateral en junio o julio pero el mandatario estadounidense no había confirmado ningún acuerdo sobre esta posibilidad.