SkyAlert

SkyAlert alertó minutos antes sobre el sismo de 7.5 este 23 de junio

Usuarios en redes sociales aplauden la gran labor de SkyAlert, app detctora de sismos, que advirtió del telúrico dos minutos antes
martes, 23 de junio de 2020 · 12:23

Luego de que la Ciudad de México registrará un fuerte sismo durante la mañana de este martes. diversos usuarios de la aplicación SkyAlert, mostraron sus aplausos a la famosa app detectora de sismos ya que alertó dos minutos antes a la población sobre el movimiento telúrico.

Recordemos que, la finalidad de las aplicaciones así como del Servicio Sismológico Nacional, es informar a la población minutos antes de un siniestro para que así esta se pueda resguardar en lugares seguros.

Ante eso, clientes de la aplicación felicitaron a la aplicación por su certeza ante el temblor y, algunos otros, volvieron a descargar a la aplicación para tener las contantes notificaciones.

Es por ello, que, te mostramos algunos de las reacciones entorno a la app:  

 

De igual modo, otros consumidores mostraron su molestia pues argumentan que la aplicación dio su alerta luego de pasado el temblor:

Cabe resaltar que, hasta el momento, la aplicación sigue informando sobre lo sucedido en diferentes partes de la urbe capitalina así como de la capital poblana (donde se percibió también el sismo) y Oaxaca. 

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil no registran daños o incidentes de ningún tipo en la Ciudad de México ni en la capital poblana, mientras que en Oaxaca sí se informan sobre daños menores y el saldo de una persona fallecida, de acuerdo con el gobernador, Alejandro Murat.