México

Marchas de este martes 23 de junio del 2020 en la CDMX

Estas son las rutas y horarios de las marchas y concentraciones sociales programadas para este martes 23 de junio del 2020 en la CDMX.
martes, 23 de junio de 2020 · 07:36

¿Vas a salir de casa?, ¡espera!, primero checa cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este martes 23 de junio del 2020 en la Ciudad de México, para que no te tomen por sorpresa y llegues a tiempo a tu destino. Además, recuerda mantener tu sana distancia.

La CDMX continúa en semáforo rojo, por ello te recomendamos permanecer en casa lo más que puedas, pero, si tienes que salir y circular por las calles de la capital, no te preocupes que aquí encontrarás las rutas y horarios de las movilizaciones sociales que se llevarán a cabo este día.

Si vas a trasladarte en Metro, toma en cuenta que hoy reanudan servicio las estaciones: Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco de Línea 12, además, es importante traer contigo cubrebocas y gel antibacterial, así como seguir el protocolo de distanciamiento social.

Y si vas a circular por alguna de las zonas que a continuación te mencionamos, procura salir más temprano pues las marchas programadas para este día en la CDMX pueden llegar a afectar las vialidades y es posible te encuentres con una al salir; toma tus precauciones y si es posible, contempla una ruta alterna.

Marchas en CDMX martes 23 de junio

  • Desde temprano, un grupo de manifestantes se ha concentrado sobre Avenida Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtemoc.
     
  • Otro grupo de manifestantes se ha concentrado desde temprano sobre Eje 3 Oriente y Agustín Yañez, en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa.

  • A las 9:00 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), realizará una de las marchas programadas para este día de Palacio Nacional, sobre Avenida Plaza de la Constitución con dirección a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
     
  • A las 9:30 horas, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se concentrará en Palacio Nacional, Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtemoc.

Si lo necesitas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se encarga de monitorear las vialidades de la CDMX para propiciar un correcto flujo vehicular durante las marchas y ofrece alternativas víales a través de Twitter ya sea por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) u Ovial.