México

Los videos más impactantes del sismo de hoy en México

¿Sentiste el temblor? Toma un bolillo y mira los videos de como se vivió en México el sismo de 7.5 grados durante la mañana de este martes 23 de junio.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:32

La mañana de este martes 23 de junio, un fuerte sismo sacudió a México. El movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en Oaxaca y encendió las alertas en diferentes puntos del país. Pero ante la adversidad, aquí te compartimos algunos momentos de todo lo que se vivió en la Ciudad de México (CDXM).

Aunque no se reportaron heridos o víctimas que lamentar, algunos inmuebles hicieron recordar a los capitalinos a aquel 19 de septiembre de 2017, cuando grandes edificios y banquetas se movieron al tiempo que el piso cimbró por al cabo de varios segundos.

La Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter, informó que se encuentran sobrevolando la CDMX "para detectar que no haya afectaciones por el sismo".

Y como era de esperarse, los capitalinos también hicieron uso de las herramientas tecnológicas para registrar cómo se vivió el temblor en sus casas y calles aledañas y en redes sociales como Twitter compartieron los momentos que vivieron.

Así fue como los ciudadanos mostraron el sismo en la CDMX a través de videos en los que se puede ver como se movían jaulas, edificios, autos e incluso hay quien registró como se separaba una banqueta y parecía el suelo estaba por abrirse en dos partes.

Otro lugar que parecía estaba por separarse es el Hospital la Raza:

Los habitantes de la CDMX tuvieron que ilvidar por unos momentos el "Quédate en casa" y salieron para mantenerse a salvo y ser testigos de cómo los postes y edificios se movían amenazantes. Hasta el momento, las autoridades reiteran que no hay reporte de accidentes o personas lesionadas en la capital.

Algo que llamó la atención de los capitalinos fueron el comportamiento de las albercas durante el sismo:

Y sí, en el Estado de México también se sintió.