AMLO

AMLO presenta informe tras sismo de magnitud 7.5

El mandatario dio los datos sobre los efectos del movimiento y pidió conservar la calma. Entérate qué fue lo que dijo.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:24

Luego del sismo registrado esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la población mantener la calma y permanecer afuera de sus domicilios, ya que podrían presentarse réplicas.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, el mandatario informó a las y los mexicanos que hasta el momento no hay reporte de daños mayores, no obstante, seguirá en comunicación con Oaxaca y otros estados del país.

En la publicación titulada ‘Mensaje al pueblo de México’, AMLO fue grabado en el Patio de Honor, ubicado dentro de Palacio Nacional; ahí señaló lo siguiente:  

“Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está reportando que es un sismo fuerte 7.5 de magnitud y el epicentro en Oaxaca".

"Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca. Tenemos comunicación con otros estados, de todas maneras todo mundo está afuera para estar a salvo ante cualquier réplica”

Posteriormente, el presidente compartió otro mensaje en redes donde en comunicación vía telefónica con el titular de Protección Civil, David Romero, informó sobre la situación que hay en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero. Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

“Son exactamente las once de la mañana. Se confirma que la magnitud fue de 7.5; el mayor del año pasado fue de 6.5”, mencionó al final de la llamada para comparar la intensidad de los sismos ocurridos el año anterior y el que acaba de presentarse.

Finalmente, Andrés Manuel exhortó a la población a seguir cuidándose y no caer en desesperación, “Vamos a estar informando, hay que mantener la calma”, dijo. 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, a 23 kilómetros al Sur de Crucecita Oaxaca, cerca de Huatulco. 

La Alerta Sísmica se activó en gran parte de la capital a las 10:29 de la mañana. Hasta el momento, no se reportan daños mayores.  

 

Más de