Tsunami

Alerta de Tsunami en Centroamérica por sismo de 7.5 grados en México

Por precaución se ha recomendado alejarse de las costas de Oaxaca y Chiapas así como en varios países de Centroamérica y del Caribe.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:54

Esta mañana, el centro y sur de México fueron testigos de un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca, el cual sacudió fuertemente algunas ciudades del país.

Luego de esto, diversas organizaciones como la National Weather Service (NWS) de Estados Unidos han extendido alertas del surgimiento de posibles Tsunamis en costas de Chiapas y Oaxaca y países de centroamérica.

Según reportes preliminares, el sismo ocurrió a las 10:29 hora local y activó las alertas en la Ciudad de México y otras ciudades de sur. Su epicentro fue a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Hasta el momento no se han informado de daños o víctimas en el país, sin embargo, se activó la alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras por este fuerte movimiento telúrico.

 

Por su parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó a través de sus redes sociales que seguirá al pendiente de la información y pidió a la población tomar las cosas con calma.

Se pide a toda la ciudadanía estar atentos ante cualquier réplica. 

Más de