Noticias

TikTokers y fans del K-Pop se unen para sabotear mitin de Trump

Una broma realmente ingeniosa infló las expectativas de Trump sobre la asistencia para su mitin presidencial en Tulsa, Oklahoma. Esto fue lo que ocurrió.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:06

Hace algunos días, el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de que cientos de miles de personas asistirían a su mitin, el cual tendría lugar el sábado pasado en Tulsa, Oklahoma. Sin embargo, esto no se cumplió.

Solo unos cuantos miles de personas se presentaron al mitin luego de que TikTokers y fans de K-Pop afirmaran haberse registrado para obtener boletos y luego no aparecerse en el recinto, lo que ocasionó la furia de Trump.

Así fue como esto sucedió:

La cuenta oficial en Twitter del equipo de campaña de Trump solicitó a las personas que se registraran a partir del 11 de junio a través de sus celulares para que pudieran asistir al mitin. La información llegó hasta oídos de fanáticos del K-Pop quienes se registraron y luego no se hicieron presentes al evento.

La tendencia se extendió también rápidamente en TikTok, donde videos con millones de visitas instruyeron a los espectadores a hacer lo mismo. Luego, de forma inteligente muchos usuarios eliminaron sus publicaciones después de 24 a 48 horas para ocultar su plan de oídos de Trump.

Cabe mencionar que en el recinto, el cual tiene una capacidad de hasta 19 mil no estuvo ni cerca de ocupar la mitad de su capacidad, pues según registros los asistentes apenas superaron la barrera de los 6 mil.

No es la primera vez que los fans del K-Pop sabotean algo en redes sociales. ¿Sabes qué es una Fancam? Te lo explicaremos con este ejemplo: estás visitando una tendencia en Twitter cuando de pronto aparece un tipo de BTS o cualquier otra banda de K-Pop y te preguntas, ¿qué hace esto aquí?

Un Fancam es un video creado por los mismos fanáticos, pero actualmente se utilizan para difundir y compartir a su artista favorito (ahora principalmente K-Popers) en redes. Sin embargo, se pueden y se han utilizado como forma de Spam para que varios hashtags en Twitter sean saboteados y el mensaje no se transmita correctamente.

Ocurrió, por ejemplo, cuando llenaron de videos de BTS con el hashtag #WhiteLivesMatter, contraparte del BlackLivesMatter. En una acción similar, cuerpos de policía en EU lanzaron una app para denunciar manifestantes en el país, la cual fue saturada en extremo por fancams que los K-Popers subieron a dicha aplicación.

Más de