México

Marchas de este lunes 22 de junio del 2020 en la CDMX

Checa la ruta y horario de las marchas y concentraciones sociales programadas para este lunes 22 de junio del 2020 en la CDMX.
lunes, 22 de junio de 2020 · 07:38

Este lunes 22 de junio del 2020, la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, por lo cual te recomendamos permanecer en casa si es posible, pero, si tienes que salir y circular por las calles de la capital, no te preocupes que te ayudamos a llegar a tiempo a tu destino compartiéndote las marchas y concentraciones sociales programadas para este día.

Para que no te tomen por sorpresa, toma nota de las movilizaciones sociales que se desarrollarán a lo largo del día en la CDMX; no olvides prevenirte antes de tomar el auto pues esta mañana toda la ciudad ha registrado presencia de lluvias de moderadas a fuertes y por ende, hay encharcamientos. 

Al salir de casa lleva contigo cubrebocas y gel antibacterial y sigue el protocolo de distanciamiento social, incluso si vas a usar el transporte público como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, procura salir más temprano ya que por las lluvias, los trenes están avanzando más lento en todas las líneas.

Y hablando del metro, este lunes 22 de junio, el servicio de la estación Lázaro Cárdenas de Línea 9 se reanuda como parte de la Nueva Normalidad. Recuerda que las marchas programadas para este día en la CDMX pueden llegar a afectar las vialidades y es posible te encuentres con una, por eso, es mejor tomar precauciones y tener una ruta alterna.

Marchas en CDMX lunes 22 de junio

  • Desde tempranas horas de esta mañana, se ha registrado una concentración de personas sobre Avenida de la República y Ponciano Arriaga, así como en Avenida Plaza de la Constitución y Pino Suárez en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • Desde las 7:00 de la mañana, se ha registrado la concentración de manifestantes en inmediaciones del Monumento a la Revolución en avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc; no se reporta afectación vial.

  • En punto de las 7:30 de esta mañana ha comenzado una de las marchas programadas para esta mañana de Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino, Vanguardia avanza sobre Avenida Juárez y Reforma; si va a circular por la zona, considera una ruta alterna.
     
  • En la plaza de cobro Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro se ha registrado presencia de manifestantes en ambos sentidos sin que al momento se reporte afectación vial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece alternativas víales a través de Twitter ya sea por medio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) u Ovial, la SSC capitalina se encarga de monitorear las vialidades de la CDMX para propiciar un correcto flujo vehicular por las marchas.