México

Encaran a Beatriz Gutiérrez Müller en vuelo a Cancún (VIDEO)

La escritora recibió un mensaje que debe ser comunicado al mandatario. Entérate qué pasó en el avión.
lunes, 22 de junio de 2020 · 20:25

La tarde de este lunes, un usuario en redes identificado como José Eduardo García increpó públicamente a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un vídeo difundido en internet, García compartió el momento en que cuestionó a la académica durante un vuelo con destino a Cancún.   

En las imágenes se ve a la escritora incómoda por las declaraciones que el hombre le señala con motivo de su intolerancia al Conapred.

“La libertad de expresión la ha puesto en riesgo y la democracia también por la intolerancia que tiene al Conapred, pero le aseguró que como mexicano, en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir”, se escucha en el video.

José Eduardo pidió a Müller pasar el comunicado a su esposo e indicó que el mensaje va dirigido de parte de millones de mexicanos. "Ojalá le haya quedado claro que los mexicanos no permitiremos que pisoteen mas a México", escribió en Twitter. 

Por su parte, la esposa del presidente evitó dar respuestas o señalamientos que generaran una confrontación o escándalo dentro del lugar donde ambos se encontraban.

En la publicación se detalla que Beatriz Gutiérrez viajó a bordo de un avión en primera clase con destino a Cancún, siendo que en días pasados dijo que esta actividad pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Las reacciones que tuvo el vídeo son de inconformidad debido a los actos que el mandatario y su esposa han realizado durante las últimas semanas, ya que ambos han salido de la capital en plena pandemia y con semáforo en color rojo.

Cabe señalar que AMLO decidió no suspender dos de sus giras con las que recorrió varias partes del país y verificó el avance del Tren Maya.